Protagonismo y pasión desde la primera fuga


Notice: Undefined index: plus_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/vivelavueltaconrga.es/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 670

Notice: Undefined index: bar_sharedcount_enabled in /var/www/vhost/vivelavueltaconrga.es/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 672

Notice: Undefined index: result in /var/www/vhost/vivelavueltaconrga.es/home/html/wp-content/plugins/simple-share-buttons-adder/php/class-buttons.php on line 951

La primera etapa en línea de esta Vuelta 2019 ha servido para dejar muy claro que venimos a esta prueba para dar guerra y con afán de protagonismo ya desde la primera fuga. Y es que el escarpado territorio a recorrer entre Benidorm y Calpe animaba a que se formara una escapada casi desde el inicio.

Por este motivo, los nuestros han estado muy atentos con Gonzalo Serrano participando en las primeras escaramuzas y con Jonathan Lastra entrando en la que definitivamente se ha consolidado como la escapada de la jornada.

De este modo, el bilbaíno ha llevado a cabo, junto a tres compañeros de fuga, la primera de las escapadas de las que espera ser partícipe en esta ronda ciclista.

Y si alguien ha disfrutado de lo lindo de esta escapada han sido Juan y Rosa, los dos amigos invitados por Caixa Popular al coche de equipo que ya estaban entusiasmados con la idea de seguir de cerca la etapa antes de montar en el coche y que han quedado aún más prendados después de vivir esta gran experiencia.

Y sabemos de buena tinta que esto ha sido así porque nos lo han transmitido con estas palabras: «Hola, Óscar. Soy Juan Barres. Agradecerte a ti y a todo el equipo la experiencia vivida. Ha sido genial. Felicita a Lastra por la batalla planteada que nos ha hecho vibrar hasta el final. Y agradecer por el trato recibido a Beñat y en especial a Genaro por como nos lo ha hecho pasar. Gran profesional. Ha sido genial. Muchísimas gracias».

La verdad es que todo el mundo tenía ganas hoy de que pasaran cosas. Y todos los medios han estado muy atentos a nuestro equipo con los ciclistas y el director atendiendo entrevistas para prensa, radio y televisión.

Sin duda, un buen preludio de lo que le esperaría un rato después a Álex Araburu, uno de los que tenía marcada en rojo la etapa de este domingo.

Pero antes de que se resolviera la etapa había que resolver otra cuestión, el reparto de ‘merchan’ de nuestro equipo ciclista a través de la caravana publicitaria con un definitivo paso por meta donde aguardaban, junto a Óscar Serrulla, Diana Martínez y Elena Gómez. También estaba por aquí Maite García quien, aunque venía perfectamente uniformada, ha asistido al final de etapa en condición de ‘civil’.

Así que, una vez llegados Javi y María José, era el momento de ponerse manos a la obra con las banderitas, mochilas y demás material del equipo Caja Rural – Seguros RGA. Un ‘merchan’ que sigue siendo muy demandado por los seguidores.

Y ya emplazados en la calurosa meta de Calpe, tocaba esperar la resolución de una etapa en la que al final han sido los primeros espadas los que han entrado en la pelea deparando un ganador tal vez un tanto inesperado como es el colombiano Nairo Quintana. Y todo ello tras un corte final en el que no consiguió entrar Álex Aranburu, que llegaba con buenas piernas y lo fiaba todo a un sprint entre pocos corredores pero al que ‘se le fue el caballo’ por delante con ese último corte. Aun así, ha firmado un gran noveno puesto peleando con los mejores que seguro que le sirve de estímulo para seguir intentándolo.

Desde luego, para lo que le ha servido también es para ser protagonista de una ronda de entrevistas con las diferentes televisiones una vez que ha concluido la carrera.

Así que podemos destacar que el equipo ha empezado con fuerza las etapas en línea y que con ese afán es con el que afronta la etapa de este lunes, una nueva encerrona con final en Alicante, muy cerca de donde está el hotel de los nuestros estos días, y que los corredores fueron a reconocer en uno de los entrenamientos previos a la carrera. ¿Será por fin este el tan esperado día de una nueva victoria en La Vuelta?

Por falta de ilusión, ganas y motivación no será. Y aquí estaremos para contarlo. Pero, por lo pronto, toca descansar y coger fuerzas para una jornada de mañana con doblete de fan zone y quien sabe si algo más. Esa es la ilusión que nos alimenta.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 2 La Vuelta 2019 (Benidorm - Calpe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *