Una jornada que quedará marcada para siempre… en cerámica

Retos de altura los que ha habido que afrontar este viernes por parte de todo el equipo de Caja Rural – Seguros RGA en una etapa de La Vuelta donde, además de la dificultad montañosa a la que tenían que hacer frente los ciclistas con especial mención a Mas de la Costa, también nos ha tocado lidiar con la empresa de colocar una lona gigante en apoyo a nuestro ‘team’ así como con el hecho de contar con una maratoniana fan zone que se ha prolongado desde las 13.00 horas hasta bien entrada la tarde.

Sin embargo, se ha vuelto a corroborar que cuando hay un gran equipo de personas, ganas e ilusión por hacer las cosas todos los proyectos salen adelante.

Además, hay que reseñar que será una jornada que quedará marcada para siempre gracias al bonito detalle que han tenido los amigos de Caja Rural de Onda, tanto con el equipo ciclista como con Seguros RGA, haciendo entrega a ambos de una pieza de cerámica conmemorativa de esta salida de La Vuelta desde Onda. En este sentido, hay que recordar que la cerámica es una de las señas de identidad de la zona.

Por otra parte, hay que destacar que también ha sido bonito el hecho de que, en esta ocasión, no haya sido preciso realizar una nueva procesión de la cofradía de la ‘Santa Lona’ dado que esta vez tocaba colocarla en un emplazamiento al que tanto los montadores como los voluntarios de Caja Rural de Onda y Seguros RGA hemos podido llegar en nuestros vehículos.

Aunque, eso sí, eso no quita que no haya habido que hacer tanto la ceremonia de bajada en el momento de la instalación así como la ‘levantá’ una vez concluida la tarea.

Pero, en cualquier caso, lo cierto es que el esfuerzo se da por muy bien empleado cuando luego se ve la imagen que se ha podido divisar en todo el mundo a través de la señal de televisión de ese gran maillot con los colores de Caja Rural – Seguros RGA dando ánimos a nuestro equipo.

Y ánimos, muchos ánimos, son los que ha estado dando nuestro Vicente Auauauauauauaauauauaguado en una fan zone que ha arrancado a las 13.00 horas aprovechando que hacía poco que había partido la carrera y con la previsión de que los ciclistas volverían a pasar de nuevo por Onda al mediodía.

Sin duda, ha sido un gran reto que nuestro Vicente y todos los voluntarios de Caja Rural y Seguros RGA han sabido cumplir con nota. Y es que todo esfuerzo es poco para tratar de echar una mano en nuestras causas solidarias, en este caso, a favor de la asociación Adaponda.

Y también con nota han cumplido los máximos responsables de Caja Rural de Onda como es el caso su Presidente, Salvador Calzada, o su Director General, Vicente Prades, que han estado en todo momento al tanto de que todas las actividades fueran desarrollándose adecuadamente.

Y en esta misma línea hay que hacer mención también al Director de Negocio de Caja Rural de Onda, Pedro Martín, que ha estado también omnipresente y velando por que todo fuera el éxito que ha acabado siendo.

Asimismo, de nuevo tenemos que destacar que el fuerte arraigo y peso específico que tiene esta Caja Rural tal y como ha puesto de manifiesto el hecho del apoyo institucional a una iniciativa solidaria en la que no han dudado en poner su granito de arena tanto el Presidente de la Diputación, José Martí, como la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester.

Además, ambos han destacado la importancia del servicio ofrecido por parte de Caja Rural de Onda para vertebrar la provincia y las zonas de interior evitando en muchos lugares la temida exclusión financiera.

Y lo que hay que destacar también es la importante labor de una asociación Adiponda que quiere ir con sus chavales a competir a una cita deportiva en Italia y que va a contar con una aportación solidaria de 1800 euros gracias a los kilómetros recorridos en unas bici que han estado ‘echando humo’ durante toda la jornada.

Por tanto, exhaustos pero felices hemos cerrado un día de esfuerzo, emociones, risas, solidaridad, buenos momentos, Caja Rural de Onda y Seguros RG…AAAAAA!!!

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 7 La Vuelta 2019 (Onda - Mas de la Costa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *