El día que Aranburu y Lastra nos hicieron soñar en Igualada

Inolvidable y nerviosa jornada la vivida este sábado 31 de agosto en La Vuelta gracias a dos jóvenes valores del Caja Rural – Seguros RGA que nos han hecho soñar con el tan ansiado triunfo de etapa en La Vuelta. Tanto es así que no solo los dos se han metido en la fuga buena del día sino que Aranburu ha firmado un segundo puesto mientras que Jonathan Lastra hacía séptimo bajo la lluvia de Igualada.

La verdad es que quien nos iba a decir que íbamos a tener un final pasado por agua cuando nos estábamos abrasando por un calor sofocante en la salida de Valls. Un calor que ha dado lugar a que los corredores hayan apurado hasta última hora para bajar del bus a firmar.

Sin embargo, la que no ha apurado nada el horario ha sido una caravana publicitaria que se ha puesto en marcha de forma puntual con Javier y María José apurando un primer tramo caravanero que este domingo llega ya a su fin para María José Gracia.

 

Una vez más, todo el ‘merchan’ del equipo ha vuelto a estar muy solicitado por parte de pequeños y mayores. Y es que a nadie le amarga una mochila, imán, gorra o boli de ánimo a nuestro equipo ciclista.

Mientras, por su parte, a Óscar Serrulla le ha tocado seguir reforzando las relaciones institucionales en una jornada un tanto atípica dado que no contábamos con invitados para el coche del equipo. Pero eso no quita para que sigamos partiéndonos la cara por Caja Rural – Seguros RGA fotografiando nuestro logo junto al nick oficial de La Vuelta en las redes sociales.

Por tanto, mañana relativamente tranquila y muy calurosa la que hemos vivido en Valls que contrasta con la tarde de nervios y lluvia que hemos pasado en Igualada. Nervios porque veíamos que la fuga llegaba y en ella llevábamos a los dos hombres que hoy tenían señalada esta etapa en su mente, Álex Aranburu y Jonathan Lastra. Y agua porque la dichosa nube que venía amenazando en el tramo final de carrera ha venido a hacer acto de presencia justo cuando se decidía la etapa.

En cualquier caso, la lluvia al menos no ha impedido que se pudiera llevar a cabo el desembarco y también el reparto de merchandising a cargo de la caravana publicitaria. Ahí han estado Óscar, María José y Javier llenando de banderitas la recta final de meta.

Y la verdad es que hoy pegaban esas banderitas más que nunca ya que hemos vivido con muchos nervios un final en el que Álex Aranburu ha sido gran protagonista intentando primero formar un corte de cuatro corredores y luego tomando parte en un sprint donde ha acabado siendo segundo clasificado. Y no solo eso ya que Jonathan Lastra, que también iba en la fuga, ha acabado séptimo.

Sin duda, se trata de unos magníficos resultados que ponen de manifiesto que los nuestros están ‘en la pomada’. Del mismo modo que el cabreo con el que se encontraba Aranburu en meta pone de relieve la ambición que tienen unos jóvenes corredores que tienen entre ceja y ceja sumar un nuevo triunfo de etapa en La Vuelta para nuestro equipo.

En Igualada no ha podido ser pero ha estado cerca. Y aunque no haya llegado ese primer puesto, la realidad es que tanto el uno como el otro han dado todo lo que tenían sobre la bicicleta y nos han hecho vibrar y soñar hasta el último metro. Y aún quedan dos semanas de Vuelta. ¡Animo, chavales!

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 8 La Vuelta 2019 (Valls - Igualada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *