El premio al mejor equipo y el milagro de llegar a Lourdes

Menuda jornada maratoniana y de contraste de sensaciones la que hemos vivido este domingo en La Vuelta. Una jornada que hemos arrancado con la alegría de ver al equipo recibiendo el premio del mejor equipo de la etapa del día anterior, en la que Aranburu se quedó a las puertas del triunfo, en la que ha llegado el momento de la despedida de María José Gracia después de estar toda la primera semana de carrera al comando de la caravana, en la que hemos visto y padecido la llegada tanto de la lluvia como del granizo y en la que llegar hasta nuestro destino en Lourdes ha sido, nunca mejor dicho, poco menos que un milagro.

En cualquier caso, como decía anteriormente, la jornada arrancaba con una alegría dado que la gran etapa realizada el sábado por los nuestros les permitió ser el mejor equipo del día. De ahí que este domingo hayan subido todos los corredores al completo al Control de Firmas para recibir esta distinción.

Sin duda, caras de alegría las mostradas por los chicos en la salida que luego contrastaron con la dureza de una etapa en la que se rodó rapidísimo y en la que el mal tiempo le añadió más dureza, si cabe, a una jornada repleta de puertos de montaña.

Por otra parte, para nosotros también llegaba otro importante punto de inflexión ya que la de Andorra ha sido la última jornada con María José Gracia en la caravana publicitaria. Un broche a toda una primera semana de carrera haciendo llegar los diferentes elementos del ‘merchan’ del equipo a todos los rincones por donde pasa la carrera. Aunque nos ha dejado claro que dentro de todo el material y los días vividos nada como el día de la ‘bandereta’.

No obstante, como curioso y divertido nada como el hatillo de víveres con el que afrontar los últimos días en carrera y que ya se va de vuelta para casa. Gracias por todo y a por los nuevos retos, María José.

Sin duda, la experiencia de estos días será algo inolvidable para María José como también lo será para Joaquín Díaz y Roberto Garzón de Bantierra el haber vivido la etapa en el coche de equipo. Una etapa, como decía antes, en la que se ha volado y en la que la climatología ha sido muy protagonista.

No obstante, estas difíciles circunstancias no han impedido que, pese a todo, se hayan podido ver en la línea de meta banderas de Caja Rural – Seguros RGA ya que nuestro Óscar Serrulla ha estado desafiando a los elementos para hacerlas llegar hasta allí.

Desde luego, nada tiene que ver lo vivido por Óscar en meta con lo acontecido en la salida donde hemos estado compartiendo un rato de conversación y conociendo el trabajo de las asistentes y el asistente de pódium, Ana, Rocío y Pablo, respectivamente.

A ellos les toca el hacer llegar a los corredores los diferentes trofeos y maillots que van consiguiendo etapa tras etapa así como hacer entrega de los diferentes premios que se sortean en el punto de encuentro.

Y por cierto que, hablando de encuentros, por la zona de salida ha pasado la Responsable de Pasivo de Ruralnostra, Chelo Contelles, que se encontraba pasando unos días de vacaciones con la familia por Andorra y que no ha dudado en acercarse a la salida a mandar todo su apoyo al equipo.

Por tanto, día de emociones, premios y encuentros. Y, sobre todo, tarde noche durísima de interminable y agotador traslado entre la lluvia y la niebla y atravesando carreteras de montaña de la Francia profunda. Una tarde noche donde si ya llegar a Lourdes ha sido milagroso, no menos aún lo ha sido el poder acceder a un hotel que se encuentra en una zona de acceso restringido que nos ha obligado a nosotros y a toda la gente de La Vuelta que venía aquí a tener que suplicarle a la mismísima Notre – Dame de Lourdes que se apiadara de nosotros.

De la cena, mejor ni hablamos, ya que si no es por Serrulla también nos habría tocado hacer ayuno forzoso en la antesala de la jornada de descanso. Estas son las cosas que también se viven con mucha frecuencia pero que no se ven ni habitualmente tampoco se cuentan de La Vuelta. Y todavía nos quedan dos semanas de aventuras…

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 9 La Vuelta 2019 (Andorra - Encamp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *