El mejor equipo, el corredor más combativo y… otra vez segundos en meta

Dicen que el que la sigue la consigue. Y eso es lo que espera hacer bueno un Caja Rural – Seguros RGA que ha completado una gran etapa entre Saint Palais y Urdax con Jonathan Lastra y Álex Aranburu de nuevo en la fuga consiguiendo el premio a la combatividad Aranburu, el triunfo por equipos al igual que en Igualada y de nuevo quedándose a las puertas del premio gordo tras certificar Lastra un nuevo segundo puesto para el equipo.

Sin duda, una muestra del gran trabajo realizado por parte de un Caja Rural – Seguros RGA que sigue buscando con ahínco un triunfo de etapa en La Vuelta que se sigue resistiendo. No obstante, por no intentarlo no será.

La verdad es que las buenas vibraciones ya nos han acompañado desde primera hora puesto que el ambiente de zona de salida ya hacía presagiar que estábamos en casa. Y es que han sido muchas las visitas que ha recibido el equipo antes de su desembarco en Urdax. Visitas como las del manager del equipo, Juanma Hernández, el Presidente de Caja Rural de Navarra, Ignacio Arrieta o el responsable de Bed4You, Fran Comín.

Por tanto, una amplia muestra de que nos encontramos cerca de casa y con muchas ganas de ser protagonistas en una jornada donde todo el mundo parecía tener claro que la pauta la marcaría una escapada.

De hecho, eso era lo que nos contaba en la salida, Josemi Fernández, quien insistía en que habría que estar atentos ante la posibilidad de que se produjera una fuga numerosa.

Y dicho y hecho porque tanto Álex Aranburu como Jonathan Lastra volvían a repetir la jugada de Igualada y los dos se metían en la que ha acabado siendo la escapada buena del día.

Por otra parte, hay que reseñar que el de hoy ha sido un día de incorporaciones. Incorporaciones como la de mi improvisado ‘becario’ periodista en la zona de salida en la figura de Juan Carlos Vázquez. El bueno de ‘Tarza’ ha aprovechado que había dejado mi kit de grabación  sobre su coche mientras yo hacía una foto para hacer de reportero improvisando entrevistas a Caravaca y a Rubén.

Pero de lo que no era consciente es de que yo me había dado cuenta también de la jugada por lo que no he perdido la ocasión de inmortalizar el momento. Que para eso lo llevo todo doble, cámaras, móviles, micrófonos… He de reconocer que apunta buenas maneras ‘Tarza’. Aunque le falta ajustar un poco mejor el lugar de enfoque.

En fin. Bromas aparte, lo cierto es que en el ambiente se respiraba que hoy podía ser día bueno para la escapada por lo que había que estar muy atentos para coger la fuga buena. Y eso es lo que han hecho un Álex Aranburu y un Jonathan Lastra que han estado muy activos tanto en la formación de la fuga como en el intento de resolución de la misma.

Y activa ha vuelto a estar también nuestra delegación de Caja Rural – Seguros RGA en meta con un nuevo refuerzo que se suma a partir de hoy como es el caso de Antonio Fuentes. Desde luego, una buena ayuda para Óscar Serrulla y Javier en Urdax a la hora de hacer llegar las banderas de nuestro equipo a todos los rincones.

Pero ya se sabe que siempre es necesario que haya un director de orquesta para que todo salga acompasado. Y muy bueno ha demostrado serlo Serrulla indicando a un grupo de aficionados como debían animar a los corredores con las banderitas. Podéis verlo en el vídeo.

Y lo que también podéis ver es la extenuación y el cansancio de un Jonathan Lastra que lo ha dado todo para ser segundo en una jornada de difícil resolución y en la que de nuevo nos hemos quedado a las puertas de un triunfo que se está buscando con ahínco pero que se resiste.

No obstante, siguen quedando días y oportunidades para que los nuestros lo sigan intentando. Vendrán días. Han de venir.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES
Etapa 11 La Vuelta 2019 (Saint Palais - Urdax)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *