Campeones en solidaridad, titanes en carrera y nuevo segundo puesto en meta

El día 5 de septiembre era una jornada que teníamos marcada en verde dentro de Caja Rural – Seguros RGA ya que era la fecha escogida para llevar a cabo el día de la camiseta. Una jornada solidaria con todos los empleados del grupo luciendo la camiseta verde y en el que el 10% de las ventas de pólizas de seguros va a ir a parar a colaborar con proyectos abanderados por Cruz Roja.

No obstante, también era una jornada deportivamente marcada en rojo por parte de nuestro equipo ya que salíamos desde casa, desde el Circuito de Navarra, para llegar a la que es como nuestra segunda casa, Bilbao. Y de nuevo dos bravos corredores, Jonathan Lastra y Álex Aranburu, han vuelto a hacernos soñar con la opción de lograr un triunfo que en justicia están mereciendo.

Esta vez ha vuelto a ser Aranburu el que ha repetido segundo puesto, tal y como hizo en Igualada, en una etapa que parecía hecha la dedillo para toda una leyenda del ciclismo como es Philipe Gilbert. Y el belga, excampeón del mundo en ruta, no ha perdonado.

En cualquier caso, bravo por los chicos de un Caja Rural – Seguros RGA que ha empezado la jornada ya con movimiento ya que tocaba recoger tanto el premio de la combatividad en la figura del propio Álex Aranburu como el del mejor equipo fruto del gran trabajo realizado en la etapa con final en Urdax donde Lastra fue segundo.

Además, en reconocimiento a ese esfuerzo realizado por los nuestros y para dar ánimos al equipo no ha dudado en acercarse al bus la presidenta de Navarra, María Chivite, quien ha aprovechado para conversar con nuestro manager, Juanma Hernández, sobre como se está desarrollando La Vuelta para los nuestros.

Por tanto, la jornada ha arrancado con mucho movimiento y con buenos presagios. Y es que todo el mundo tenía claro que había que buscar una fuga y que Caja Rural – Seguros RGA iba a ser protagonista en la misma.

Sin embargo, la realidad es que no ha sido fácil coger el corte bueno ya que se ha tardado nada menos que más de 100 kilómetros en poder formar el corte del día. Y eso, sin duda, le da todavía mucho más mérito al hecho de que Lastra y Aranburu hayan vuelto a repetir en la fuga buena de la jornada.

Y mientras todo esto iba ocurriendo en carrera, las diferentes oficinas del grupo Caja Rural, así como de Seguros RGA, se han ido llenando de compañeros perfectamente equipados con sus camisetas verdes preparadas para la ocasión con motivo de esta jornada solidaria.

Y la solidaridad también ha vuelto ser protagonista en una fan zone en Bilbao donde la lluvia hacía temer que se pudiera estropear un poco la jornada. Pero lo cierto es que el tiempo ha acompañado y se ha podido disfrutar de una tarde agradable de ciclismo y solidaridad.

Pero antes de entrar con ello toca llegar a la resolución de una etapa que, como decía al principio, ha conseguido meterse en el bolsillo un auténtico ‘gallo’ como es Gilbert. Y todo ello después de que, en esta ocasión, Aranburu optara por guardar fuerzas hasta el final a diferencia de lo que hizo en Igualada o en Urdax. Y la jugada casi le sale bien pero al final el belga consiguió administrar bien su ventaja para ganar y a Aranburu le tocó volver a ser segundo.

Precisamente sobre ese asunto hablaba con algunos de los miembros de su club de fans que le esperaban en una meta de Bilbao donde los nuestros han sido de los grandes protagonistas.

Y es que los medios han vuelto a poner la atención sobre un duo de corredores, Lastra y Aranburu, compañeros de habitación y también compañeros de aventuras y escapadas en La Vuelta.

Aunque si alguien ha sido reclamado en el día de hoy ha sido Jonathan Lastra. Y es que, no en vano, llegaba a su casa, a tierras bilbaínas. Muchísimas han sido las fotos que se ha hecho un Lastra que ha podido comprobar como es muy querido en su tierra.

Así que con esa extraña y agridulce sensación de haber hecho un etapón metiendo a dos corredores en la fuga y firmando segundo puesto tras Gilbert pero viendo de nuevo que se queda tan cerca el triunfo de etapa hemos retomado el pulso en la bici solidaria.

Y lo hemos hecho en buena compañía porque por allí se han acercado a dar su respaldo y poner su granito de arena el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, y el Concejal de Acción Social, Juan Ibarretxe.

Asimismo, también han pasado por nuestra fan zone un buen número de integrantes de la entidad beneficiaria de esta iniciativa, la Fundación Síndrome de Down. Y encabezando la delegación ha estado su gerente, Óscar Seoane, satisfecho de la gran respuesta que ha tenido la iniciativa.

Y la verdad es que para la complicada que pintaba la tarde tiene mucho mérito haber logrado alcanzar la nada desdeñable cifra de 600 kilómetros que se transformarán en una aportación solidaria de 1.800 euros. Parafraseando a nuestro Vicente Aguado, ¡Auauauauauauauauauauauaauauauauauuuuaaa!

Y precisamente Vicente ha sido el encargado como siempre de ponerle el broche a esta jornada tras el sorteo de regalos y una foto final de grupo compuesta por el propio Vicente, Mónica García, Mónica Rubio e Iratxe Sainz de Rural Kutxa y Beatriz Ballesteros, Luis Gálvez, Antonio Fuentes y Óscar Serrulla de Seguros RG…AAAAAAAAAAA.

Un día más hemos vuelto a darlo todo dentro y fuera de carrera. Y un año más hemos vuelto a demostrar que somos el grupo más solidario del pelotón. Las cosas como son.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 12 La Vuelta 2019 (Circuito de Navarra - Bilbao)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *