Una catedral del fútbol y un monumento a la vaca tomados por las bicicletas

El paso de La Vuelta por Bilbao en esta edición de 2019 nos ha dejado imágenes para el recuerdo. Imágenes que no podrá olvidar todo un bilbaino de pro como es el corredor de Caja Rural – Seguros RGA, Jonathan Lastra. Y es que si ya de por si ha sido una tremenda experiencia el ver a todo el pelotón ciclista rodeando el césped de un espectacular San Mamés más aún ha debido serlo dar la vuelta encabezando al pelotón con una zamarra del Athletic puesta, cortesía del conjunto rojiblanco.

Y también inolvidable ha vuelto a ser un año más la subida a Los Machucos donde nuestros corredores no han podido ser protagonistas pero nuestro Óscar Serrulla sí, tanto con el reparto de banderas como en el reencuentro el alcalde de San Roque.

Pero de lo primero que hay que hablar es de una multitudinaria salida en un enclave majestuoso como es el campo de San Mamés en una mañana en la que el tiempo ha acompañado, haciendo que hayan sido muchísimas las personas que se han acercado a vivir in situ esta singular salida.

Y como no podía ser de otra forma, muy demandados han sido los corredores vascos de nuestra formación, Jonathan Lastra, Álex Aranburu y Jon Aberasturi. Los tres no han parado de hacerse fotos, firmar autógrafos y compartir impresiones con aficionados, familiares y amigos.

No obstante, si alguien jugaba en casa ese era un Jonathan Lastra que comentaba en el control de firmas lo emocionado que estaba por todo lo vivido el día anterior y sin saber aun que le aguardaba una camiseta de su Athletic para dar la vuelta dentro del césped encabezando el pelotón junto a Omar Fraile y Mikel Bizcarra.

La verdad es que la imagen del imponente estadio con un cesped inmaculado, con el rugido de los leones sonando por los altavoces y con todo el pelotón dando la vuelta al terreno de juego ha sido brutal. ¡Chapeau!

Y una vez cumplida esta nueva innovación dentro de la carrera ahora en lo que tocaba concentrarse es en lo deportivo con una dura etapa por delante y en la que se ha formado una fuga numerosa donde hemos vuelto a tener presencia de la mano de Sergei Chernetski.

Mientras, entretanto, abriendo camino se habían marchado un rato antes tanto Javier como Antonio Fuentes que han ido preparando el terreno para los corredores con todo el merchandising de animación a nuestro equipo Caja Rural – Seguros RGA.

Y también por delante se ha marchado un Óscar Serrulla que iba rumbo al monumento a la vaca pasiega en el puerto de Los Machucos con dos misiones, teñir todo de banderas verdes y volver a reencontrarse con el alcalde de la zona, que ya ejerció de gran embajador de nuestra expedición cuando llegó La Vuelta a esta misma cima hace dos años.

Sin duda, la experiencia de la vez anterior y el encuentro con Antonio Fernández le han venido muy bien a Óscar para poder realizar el reparto de banderas y que todo se desarrollara con normalidad.

No obstante, a diferencia de hace dos años, esta vez los encuentros no se han limitado solo al ‘Revilla’ de la zona sino que esta vez Óscar ha compartido conversación y ‘selfie’ con el presidente de la comunidad cántabra, con Miguel Ángel Revilla, que ha sido uno de los grandes protagonistas de la línea de meta.

Y con quien también le ha tocado bregar al bueno de Serrulla de nuevo ha sido con el barro ya que, a pesar de que no ha llovido en la línea de meta, la complicada ubicación de Los Machucos ha vuelto a traer consigo la presencia de un barrizal y una difícil evacuación que, en cualquier caso, nuestro Óscar ha vuelto a solventar una jornada más.

Por tanto, nuevo día resuelto y ya con la mente puesta en la gran cita que nos aguarda este sábado con una interesante etapa entre San Vicente de la Barquera y Oviedo en la que los nuestros van a buscar ser protagonistas y con nueva bicicleta solidaria a la vista para seguir sumando kilómetros que valen triple.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 13 La Vuelta 2019 (Bilbao - Machucos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *