Mira quién baila… otra vez

Etapa de emociones y muchos bailes la de este domingo en La Vuelta entre la localidad de Tineo y el Alto del Acebo. Y es que cuando se alinean los astros y coinciden en un mismo punto Antonio Fuentes, Ruth Rogado y Ainoa Alcalde muy mal se tiene que dar para que la cosa no acabe en baile. Como muestra bien vale un botón así que estáis tardando en darle al play para reproducir el vídeo.

No obstante, la mañana ha comenzado en Tineo. Una mañana que ha sido fresquita pero agradable. Y seguro que eso es algo que han agradecido unos ciclistas que llevan ya muchos kilómetros y muchas batallas a sus espaldas.

Pero para batalla la que tenía por delante en el día de hoy nuestro corredor Jon Aberasturi, que ayer se vio envuelto en la caída de meta y al que hoy le tocaba sufrir una dura etapa con las heridas de la caída en el cuerpo.

Por eso, seguro que le ha venido muy bien una nueva visita de los suyos, sus padres y su hermana, que han querido volver a verle de cerca y transmitirle toda su fuerza y todos sus ánimos para afrontar todo lo que viene por delante.

Y también muchos ánimos y buenas vibraciones han vuelto a transmitir a los nuestros todos los miembros de la expedición de Seguros RGA que ayer estuvieron dando el cayo en carrera y en meta y que han apurado sus horas por aquí para acercarse a la zona de salida.

Junto a ellos, como siempre, incombustible ha aparecido el Director de Márketing de Caja Rural de Asturias, Alejandro Díaz, también acompañado por los invitados al coche de equipo.

Y precisamente hablando de ello, del coche de equipo, hoy se ha subido junto a los nuestros Martín, un gran aficionado a la bicicleta que gracias a Caja Rural – Seguros RGA ha podido ver cumplido su sueño de saber como es una carrera ciclista desde dentro.

Así que mañana fresquita y entretenida en Tineo desde donde partíamos rumbo a Cangas del Narcea y la subida al Acebo. Eso sí, como siempre, abriendo camino ha ido una caravana publicitaria con Javier, Antonio Fuentes y Patricia Bernardo de Caja Rural de Asturias que ha sido la encargada de tunear el coche en el día de hoy.

Y abriendo camino a un Alto del Acebo totalmente tomado por los espectadores se ha desplazado nuestro Óscar Serrulla con el cometido de hacer que las banderas verdes de ánimo a nuestro equipo lucieran en una nueva cima de La Vuelta.

Por lo demás, al resto de la expedición nos tocaba aguardar en Cangas del Narcea, lugar donde comenzaba la subida al puerto final y lugar también donde estaba emplazada la fan zone.

Creo que ya lo he dicho hasta la saciedad año tras año en este blog. Pero como es de bien nacidos ser agradecidos lo cierto es que hay que dar las gracias una vez más por el extraordinario trato alimenticio que nos dan siempre que venimos a tierras asturianas en las salas de prensa con una amplia variedad de los mejores productos de la zona para que los podamos degustar y certificar lo sabrosos que son. Y creo que también para que todos nosotros acabemos entonando en nuestras crónicas eso del ‘¡Asturias, patria queridaaaa!’

Inciso alimenticio aparte, lo cierto es que, por contra, en lo deportivo poco hemos tenido que echarnos a la boca en una etapa en la que los nuestros no han podido ser partícipes de la fuga del día y luego tampoco han estado tomando parte, como es lógico, en la pelea entre los ‘gallos’ de la general por lo que ha sido un día de poca presencia en carrera.

Pero, sin embargo, esa poca presencia en carrera la hemos contrarrestado en una fan zone en la que nuestra carpa ha sido la que se ha llevado la palma en cuanto a animación se refiere.

Y realmente tiene mucho mérito porque la de esta tarde ha sido una fan zone difícil dadas las circunstancias de la etapa, de la fecha (es puente en Asturias) y de que la fan zone estaba ubicada en un sitio un pelín escondido. Por todo ello, ha costado que hubiera afluencia de visitantes en algunos momentos.

Sin embargo, esta circunstancia ha hecho que nuestro Vicente Auauauauauaauaguado se tirase a la calle a la caza y captura de ciclistas para nuestras bicis solidarias y también ha sentado las bases para acabar convirtiendo la carpa en una fiesta con Vicente de maestro de ceremonias y con Antonio Fuentes, Ainoa y Ruth demostrando que ritmo y buen rollo no les faltan.

Hay que resaltar que también ha estado dándolo todo en la fan zone Guillermo Fernández aunque él ha preferido sacar a relucir su talento rítmico en los momentos en los que no había un cámara y un micro al acecho.

Y por cierto que hablando de mi ‘kit de grabación multimedia’. No tengo claro cual es el magnetismo que ejerce pero lo cierto es que hoy he vuelto a ser objeto de una candidatura, a becaria en este caso, por parte de Ainoa, que ha aprovechado que he tenido que dejarlo un momento para hacer una foto para coger la cámara y el micro y hacer sus pinitos.

Y el caso es que tal y como le ocurrió al ‘tarza’ el otro día tampoco se ha dado cuenta de que yo sí que me había quedado con la copla de la jugada y he aprovechado para sacarle esta instantánea.

En cualquier caso, lo más importante de la tarde era poder echarle una mano a la Asociación Galbán. Y eso es algo que ha tenido muy claro todo el pueblo. Tanto que el propio alcalde, José Víctor Rodríguez, se ha pasado por nuestras bicicletas una vez concluida la etapa para poner su granito de arena. Al final, se han conseguido nada menos que 1.500 euros para la asociación.

Por tanto, un motivo más que justificado para marcarse todos los bailes que fueran precisos y para marcharse de Cangas con una sonrisa de oreja a oreja por el deber cumplido. Vamos, Antonio: «Folow the leader, leader, leader…»

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 15 La Vuelta 2019 (Tieno - Alto del Acebo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *