3.300 motivos por los que estar satisfechos del paso de La Vuelta por Asturias

Con la montañosa jornada de este lunes le hemos puesto punto final al paso de La Vuelta por las benditas tierras asturianas. Una cita ineludible prácticamente cada año para la serpiente multicolor y en la que los nuestros no han podido brillar en carrera pese a haber buscado las fugas.

Sin embargo, lo que sí ha brillado ha sido el empeño de todas las personas que nos han acompañado en las diferentes bicicletas solidarias realizando un buen número de kilómetros que se han acabado traduciendo en 3.300 euros de ayuda que la Caja Rural de Asturias va a hacer llegar a la asociación Galbán.

Por tanto, nada más que por esta circunstancia hay que celebrar el hecho de que la carrera haya discurrido estos días por estos hermosos parajes asturianos.

No obstante, esto es algo que no se consigue por arte de magia sino que exige la implicación de muchas personas como es el caso de nuestro speaker, Vicente Aguado, que ha aprovechado que hoy no tenía fan zone para dejarse caer por la salida y comprobar de cerca toda la parafernalia que se monta en una salida.

Y ahí ha estado muy bien acompañado por Alejandro Díaz y Nuria Meana de Caja Rural de Asturias con los que hemos podido comprobar el resto de actividades y speakers que hay en otras carpas y otras marcas. Y como nuestro Vicente… ninguno.

También la zona de salida de Pravia ha sido un lugar en el que nuestros corredores han sido muy demandados por aficionados de todas las edades que no han dudado en buscar el autográfo o selfie con su corredor favorito. Y es que lo bueno que tiene este deporte es que permite tener un contacto muy directo con los ídolos.

Y lo bueno que tiene La Vuelta también es que permite grandes experiencias y mantener el contacto con buenos amigos como son los casos de José y Elena de Guttrans, que han vuelto a vivir una de las etapas reinas de la carrera en el coche de nuestro equipo Caja Rural – Seguros RGA.

Y otra cosa buena que tiene La Vuelta es que permite ir repartiendo felicidad en forma de ‘merchandising’ en la caravana publicitaria, una labor de la que se ha despedido en el día de hoy Antonio Fuentes tras casi una semana siendo el encargado de comandar la caravana junto a Javier. Buen viaje y buen baile, Antonio.

Pero para viaje importante el que tenía en el día de hoy Óscar Serrulla, al que le ha tocado marcharse bien pronto de la salida para poder llegar a tiempo a la subida y allí desplegar el habitual colorido verde de nuestro equipo. Y todo ello en un día complicado ya que el puerto contaba con un único acceso, por tanto también con una única salida, y luego quedaba por delante un traslado de más de tres horas hasta Burgos.

Así que jornada maratoniana, una vez más, la que ha tenido por delante el bueno de Serrulla que ha quedado inmortalizado en meta en esta estampa que hemos bautizado como ‘Serrulla en la niebla’.

No obstante, hablando de la meta, también hay que hacer mención a Nicolás Álvarez, Coordinador de Cruz Roja Juventud Comunidad de Madrid, David y Diego. Tres jóvenes y una entidad que mantienen una estrecha colaboración con Seguros RGA auspiciada por Ramón Méndez de Vigo. La de este lunes ha sido la tercera etapa en la que han estado presentes y en la que no han dudado en sacar a relucir el color verde de Caja Rural – Seguros RGA.

Y los que tampoco han dudado, pero en conocer como es el bus de un equipo ciclista por dentro, han sido los amigos de Caja Rural de Asturias, Alejandro Díaz, Roberto Díez y Nuria Meana. Y es que pocas veces si tiene una ocasión así como les ha ocurrido a ellos en Pravia.

Por este motivo, aprovechando que había que esperar un rato para salir, han contado con el chófer del bus, Jon, como ‘Cicerone’ para conocer el espacio con el que cuentan los ciclistas para pasar las horas antes y después de las etapas.

Y hablando del antes y el después de las etapas. Mucho contamos a diario y sale a relucir lo que ha hecho el equipo, si ha habido tal o cual invitado, si se han recorrido tantos kilómetros en la bicicleta solidaria… pero poco se habla de la trastienda, de otras cosas que también suceden, que son imprescindibles y que también forman parte de La Vuelta.

Así que por eso me he animado a compartir esta fotografía de la que se ha convertido en mi bendita ‘sala de montaje’ esta tarde. Que somos muchas cosas pero, sobre todo, muy limpios. La gente que vino a Castellón también puede dar fe. 😀

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES
Etapa 16 La Vuelta 2019 (Pravia - Alto de la Cubilla)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *