Vientos racheados para romper la carrera y vientos de solidaridad para promover un nuevo futuro

El viento ha sido uno de los grandes protagonistas de una jornada en la que la bicicleta solidaria ha vuelto a ser nuestra gran seña de identidad con una nueva prueba de fuego en Aranda de Duero de la que hemos salido airosos.

Y es que no era nada fácil la papeleta de arrancar las pedaladas en una jornada marcada por el frío y el viento en la localidad burgalesa.

Sin embargo, la buena disposición de los integrantes de la asociación Nuevo Futuro unida al empuje de los compañeros de Seguros RGA, Eva Álvarez y Gerardo García, todos ellos espoleados por Vicente Auauauauauauauaguado han obrado el milagro.

No obstante, las buenas cifras registradas por la bicicleta solidaria no habría sido posible sin el empeño de todas las personas que han querido poner su granito de arena como es el caso de la alcaldesa arandina, Raquel González.

También desde otras entidades como la asociación de hosteleros o la de la ruta del vino han querido sumarse a esa iniciativa que todos han destacado por la maravillosa y siempre eficaz mezcla que hace de deporte y solidaridad.

Asimismo, también entusiasmado por todo lo que supone la parafernalia de la Vuelta Ciclista a España y, sobre todo, por la oportunidad de vivir una etapa dentro del coche de equipo se ha mostrado Jesús Manuel Cámara, que ha vivido toda la tensión que se ha generado hoy con el viento dentro de carrera junto a Genaro.

Por cierto que, hablando de la carrera, menudo día el que han tenido hoy los nuestros y todo el pelotón en una jornada en la que se ha volado de inicio y en la que el viento y las ganas de ‘liarla’ de los corredores han dado lugar a que la carrera haya llegado con muchísimo adelanto y a que el pelotón haya llegado hecho trizas con muchos pequeños grupitos de corredores en una jornada en la que ha vuelto a repetir triunfo Gilbert, el campeón belga que ganó en Bilbao el día que Aranburu volvió a ser segundo. Un Aranburu que, por cierto, ha sido preseleccionado para el Mundial por parte de Pascual Momparler.

En cualquier caso, si rápida ha ido la carrera, más rápido aun ha ido hoy nuestro equipo de caravana. Equipo de estreno ya que inicia sus labores de cara a estos últimos días María Heres, quien toma el testigo del hueco dejado por Antonio Fuentes.

Desde luego, mal estreno no ha tenido María ya que le ha tocado subirse a la caravana en la etapa más larga con más de 200 kilómetros. Aunque, por otro lado, ha tenido la suerte de contar junto a ella con alguien bregado en estas lides como Javier Oliva, que ya ejerció este mismo papel años atrás. Por cierto, ¿habrá habido canción del melocotón?

En fin. Lo que sí es seguro que ha habido son muchas banderitas de Caja Rural – Seguros RGA en meta que han ondeado y de que manera dado el fuerte viento que soplaba en Guadalajara.

Pero para que esto haya sido posible ha hecho falta el trabajo en equipo de María, Oliva, Sergio Sáez y Jaime Espinosa de los Monteros. Todos ellos bajo la coordinación y supervisión de Óscar Serrulla. La verdad es que han lucido mucho las banderitas en meta en el día de hoy.

Y poco más tenemos que reseñar de una jornada en la que el fuerte viento ha obligado a la suspensión del parque vuelta, aunque nosotros igualmente no lo teníamos previsto, y en la que lo más importante han sido los 1.410 euros que llegarán a la asociación Nuevo Futuro de Burgos de la mano de Cajaviva Caja Rural.

Esto se va acabando. Y el hecho de estar ya en Madrid da todavía más sensación de que esto llega a su fin. Pero aun queda una importante traca final. Y la de este jueves va a ser la primera mecha de esa última traca. A ver si nuestros corredores le pueden sacar partido a esta nueva oportunidad. Ahí estaremos para contarlo.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES
Etapa 17 La Vuelta 2019 (Aranda - Guadalajara)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *