Una muralla, un alcázar y una partida de bolos

En la vida hay que tratar de aprovechar los momentos y las oportunidades. Y eso es lo que han tratado de hacer este jueves los corredores de un Caja Rural – Seguros RGA que han visto como se les vuelve a esfumar la opción de luchar por el triunfo en una bonita etapa que unía dos hermosas e históricas ciudades como son Ávila y Toledo.

La mañana ha amanecido nublada en una ciudad abulense en la que su majestuosa muralla ha sido testigo de toda la parafernalia previa al inicio de la carrera. Y dentro de esa parafernalia, como siempre, se encuentra la partida de la caravana publicitaria.

En esta ocasión los integrantes de la misma han sido María Heres y Roberto Martín. Y digna de mención ha sido la entradilla que se ha marcado María para iniciar el vídeo resumen de la etapa. Estáis tardando en darle al play si no lo habéis hecho ya.

Y digno de mención también ha vuelto a ser el cariño demostrado hacia nuestro equipo y nuestros colores por todos los rincones por los que pasa la carrera.

Por otra parte, hay que remarcar que hoy ha sido un día especial en el Punto de Encuentro ya que se ha hecho el tradicional sorteo de regalos de las diferentes marcas entre todas las personas que a lo largo de estas tres semanas han trabajado en este lugar. Y sí, amigos, se ha vuelto a cumplir el clásico. A nuestro Óscar Serrulla le ha tocado… la bolsa de regalos de Seguros RGA. Una bolsa a la que el bueno de Óscar ha renunciado para que se la llevara otra persona.

Y los que se han llevado una alegría son los aficionados al ciclismo cuando se han acercado al bus de nuestro equipo y se han encontrado con todo un mito como es el caso de Joan Llaneras, bicampeón olímpico y siete veces campeón del mundo en pista. Todo un mito que ahora comparte su experiencia con nuestros corredores como asesor deportivo de Caja Rural – Seguros RGA.

Por tanto, son muchos y buenos los consejos que les ofrece a unos corredores que este viernes tenían la misión de volver a intentarlo en la llegada de Toledo. Y la verdad es que han trabajado para ello. Pero las circunstancias que se han dado en carrera han acabado desembocando en que haya llegado a meta victorioso uno de los integrantes de la fuga del día, Cavagna.

Así que vuelve a esfumarse la posibilidad de triunfo para los nuestros y ya solo quedan dos balas en la recámara, la etapa montañosa de este sábado y el final en el Paseo de la Castellana.

No obstante, lo que sí ha sido visible y mucho es el verde de nuestros colores en meta tras el intenso reparto de banderas que han hecho Óscar, María, Roberto, Cristina Alburquerque y Ricardo Bidarra. Una meta absolutamente idílica en el Alcázar de Toledo donde se podía disfrutar de unas magníficas vistas y hasta donde los corredores han tenido que llegar sufriendo las pendientes, los vericuetos y el adoquín de este histórico lugar.

Pero si algo ha sido histórico en esta jornada ha sido el hecho de que nos hemos encontrado sin habitación en el hotel de Toledo en el que supuestamente teníamos que alojarnos y nos han acabado enviando a otro en Talavera de la Reina, es decir, a una hora de camino del lugar en el que nos encontrábamos.

En cualquier caso, como no hay mal que por bien no venga, que dice el refranero, el nuevo destino suponía compartir hotel con nuestro equipo ciclista. Y no solo eso, también suponía compartir calle con la bolera de Talavera de la Reina.

Así que después de tantos días de tensión y estrés como llevamos acumulados y del disgusto que nos hemos llevado en Toledo donde nos han dejado compuestos y sin habitación. Y, ojo, que cuando hemos llegado a Talavera también nos decían que allí no constábamos en ninguna parte. Aunque después se ha arreglado. En fin, el caso es que después de todas esas vibraciones negativas hemos soltado tensiones y más de una carcajada tratando de hacer puntería en el sitio menos pensado y en el lugar en el que se supone que nunca deberíamos haber estado.

Pero esto es lo que tiene La Vuelta, que muchas veces las cosas más inverosímiles pueden ser posibles. Hasta que el principiante de ‘provincias’ le moje las orejillas en los bolos a los más bregados en estas lides. A ver si esto mismo se traslada a nuestros corredores en las dos etapas que quedan.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 19 La Vuelta 2019 (Ávila - Toledo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *