Récord solidario como colofón a La Vuelta 2019 en Madrid

Madrid ha vuelto a ser el escenario del broche final una Vuelta 2019 que hemos concluido con un cuarto puesto en el Paseo de la Castellana para Jon Aberasturi y con un impresionante récord en la bici solidaria de más de 4.000 euros recaudados en una cita en la que tanto los madrileños como Seguros RGA, íntegramente encargado de la fan zone, siempre cumplen con nota.

Y todo ello en un día en el que la lluvia era la principal amenaza según las previsiones pero que, sin embargo, se ha acabado resolviendo prácticamente sin rastro de la misma.

Sí que es cierto que algunas gotas nos han caído en la zona de salida de Fuenlabrada. Un lugar donde se ha montado el último equipo de caravana compuesto por Javier, nuestro chófer, María Heres, David Carmona, que ha revivido viejos tiempos, y Susana García. Y un lugar donde hemos sido testigos de la última coreografía caravanera de nuestro ‘team’ con Javier como maestro de ceremonias en el día de hoy.

La verdad es que si ya de por si es una experiencia singular lo de participar en la caravana, el hecho de plantarse en todo el epicentro de Madrid formando parte de esa parafernalia siempre es una sensación con un valor añadido.

No obstante, eso no quita que no haya habido que estar repartiendo banderitas de apoyo a nuestro equipo Caja Rural – Seguros RGA siguiendo el planning trazado una jornada más por el gran Óscar Serrulla.

Aunque, eso sí, esto tampoco impide tomar instantáneas muy cerquita de la última línea de meta de La Vuelta en una zona vip donde nos han acompañado Carlos Castellano, Esther Pérez, José Luis Sánchez, María Lucía López y Rosa Hontalba.

Por cierto que hablando de la zona vip de meta, alto y claro han podido escuchar todos los asistentes como el mítico Mathieu Hermans, ganador de etapas en La Vuelta con el Caja Rural en los años 80, ha puesto sobre la mesa el cariño que le tiene a nuestro equipo recordando su época de corredor blanquiverde y alabando que tantos años después se siga apostando por el ciclismo.

En esta misma zona vip, tras un emotivo reencuentro con Hermans, ha estado uno de los grandes impulsores de este proyecto como es Ignacio Arrieta, Director General de la Caja Rural de Navarra, y también el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón.

Y mientras aguardábamos la llegada de los corredores al Paseo de la Castellana, la bicicleta solidaria de nuestra fan zone llevaba ‘echando humo’ desde las 16.30 horas de la tarde. Y eso ha sido una de las mejores noticias de la jornada ya que la amenaza de lluvia podía incluso haber hecho peligrar la celebración de la fan zone. Sin embargo, el tiempo ha aguantado y la gente ha respondido de una forma ejemplar.

Y precisamente para eso, para dar ejemplo, han estado tomando parte también en esta cita y animando a los asistentes dos grandes trainers paralímpicos como  son los casos de Álvaro Galán y de Javi Soto, que han vuelto a resaltar la importancia que tiene el deporte en la transmisión de buenos valores y en el fomento de la inclusión en la sociedad.

Y entre esos valores está el del trabajo en equipo. Algo que han interpretado a la perfección Carmen Ortega, Jesús Sepúlveda, Juan Ull, Patricia Uyá y Silvia García por parte de Seguros RGA. Y todos ellos bajo la batuta de nuestro incombustible y admirable ‘speaker’, Vicente Aguado.

Por tanto, con todo ese empuje y todo ese buen hacer no es de extrañar que se hayan batidos todos los récords de bici solidaria de este año estableciendo una marca de 1.366 km que Seguros RGA va a transformar en una donación de 4.098 euros a favor de la Fundación Once.

Y volviendo a la meta de La Castellana, siempre me llaman la atención los rostros de subidón y felicidad de buena parte de la gente que viene haciendo toda la vuelta que ve como ya se encuentra en casa, se reencuentra con familiares y amigos y le pone el colofón a tres semanas frenéticas. Y es algo normal porque se produce un auténtico torrente de emociones en tropel. Y es algo inevitable. Casi tan inevitable como no emocionarse al comprobar que la carrera va llegando a su fin.

De repente, este vaivén emocional me ha llevado a años atrás. Y me ha hecho verme a mi mismo cuando La Vuelta se corría aún en primavera y salía del colegio desesperado por encender el transistor para escuchar lo que estaba pasando en la etapa de La Vuelta camino de vuelta a casa. Quien le iba a decir a ese zagalillo que un día estaría escuchando in situ el sonido de la campana anunciando el último paso de los corredores por el circuito de La Castellana.

Pero la realidad es que ahí estábamos, por séptima ocasión para Seguros RGA, sexta en mi caso, y aguardando a lo que pudieran hacer los nuestros en una etapa casi inevitablemente abocada al sprint. El triunfo se lo ha llevado Jackobsen y el aliciente lo ha puesto Aberasturi logrando el cuarto puesto.

Así que terminada la etapa y terminada también la fan zone llegaba el momento definitivo de los besos y abrazos entre todos los miembros de esta gran familia de Seguros RGA. Y también el momento de mirar a los ojos y agradecer con gesto sincero toda la complicidad, el apoyo y el cariño recibido en esta Vuelta por parte de todos.

No obstante, tenéis que dejarme que haga mención especial a los dos compañeros con los que llevo ya 6 años de vivencias inolvidables, Óscar y Vicente. Siempre en mi equipo.

Y precisamente aprovecho esta imagen con Vicente de esta última fan zone para gritar alto y claro una vez más: Muchas gracias a tod@s. Gracias, familia, de Seguros RG….AAAAAAAAA.

Buenas noches… o días.

Siempre agradecido.

Fran García.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 21 La Vuelta 2019 (Fuenlabrada - Madrid)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *