Cristian Rodríguez da las claves del final de etapa de La Vuelta en Roquetas de Mar

Natural de El Ejido, el ciclista del Caja Rural – Seguros RGA, Cristian Rodríguez, conoce muy bien las carreteras por las que discurrirá la etapa 5 de esta Vuelta Ciclista a España ya que buena parte del trazado final de la misma con meta en Roquetas de Mar forma parte de sus lugares habituales de entrenamiento.

Por tanto, nadie mejor que el ciclista almeriense para explicar lo que nos puede deparar el tramo final de la etapa de hoy.

Nelson Soto da las claves para realizar un buen esprint

La etapa 3 de La Vuelta 2018 que une las localidades de Mijas y Alhaurín de la Torre puede ser una de las primeras oportunidades que tengan los esprinters para luchar por un triunfo parcial en la carrera.

Por este motivo, el especialista en este terreno de Caja Rural – Seguros RGA, Nelson Soto, flamante ganador del oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y vencedor de etapa también este año en la Vuelta a Madrid, nos da las claves para realizar un buen esprint.

Últimos retoques antes de iniciar la batalla en La Vuelta

Fieles a la tradición, los ocho valientes de Caja Rural – Seguros RGA que desde este sábado iniciarán la pelea en La Vuelta 2018 han aprovechado la jornada previa para salir a rodar por las carreteras de Málaga y hacer los ajustes necesarios a sus máquinas.

De este modo, Sergio Pardilla, Lluis Mas, Nick Schultz, Cristian Rodríguez, Antonio Molina, Nelson Soto, Álex Aranburu y Jonathan Lastra han sacado a relucir sus bicicletas De Rosa de contrarreloj con las que han pulsado sus sensaciones de cara al inicio de la carrera.

Y una vez más, como esta también habitual en tierras malagueñas, han vuelto a contar con la compañía de varios ciclistas aficionados que no han dudado en acompañar a los nuestros durante el recorrido.

Las sensaciones son positivas y la ilusión máxima. Ahora solo falta que comience el baile. #SúmateAlVerde.

GALERÍA DE IMÁGENES

Entrenamiento La Vuelta 2018

La importancia de los masajes en una gran prueba por etapas como La Vuelta

Tan importante como la competición es el estar bien alimentado y descansado para la misma. De ahí la importancia de uno de los mejores momentos para los ciclistas cuando están en una gran vuelta, los masajes.

Durante este periodo, los corredores pueden rebajar la tensión que produce la competición y reciben una descarga en su musculatura que les permite afrontar en mejores condiciones la dura etapa que siempre aguarda al día siguiente.

Hemos hablado con Joseba Elguezabal, uno de los masajistas del Caja Rural – Seguros RGA y nos ha explicado algunas de las claves de este tipo de masajes deportivos que se realizan a diario tras cada etapa de La Vuelta.