Así prepara la crono inicial de La Vuelta 2017 en Nimes el Caja Rural – Seguros RGA

Ya está todo a punto para que arranque La Vuelta y nuestro Caja Rural – Seguros RGA está limando todos los detalles para afrontar el inicio de la carrera en las mejores condiciones posibles.

Por este motivo, ha vuelto a ser fiel a su tradición de entrenar con las cabras de contrarreloj para afrontar de la mejor manera posible la gran cita de este sábado en Nimes.

Y para que podáis seguir de cerca cómo se encuentra el equipo y conocer todos los detalles a tener en cuenta de cara a la crono hemos estado compartiendo coche y conversación sobre objetivos, ilusiones, desarrollos y peticiones mecánicas con uno de los directores del equipo, Josemi Fernández, y con uno de los mecánicos, el gran Modesto.

Ilusión y garra para dar batalla en La Vuelta 2017

Nuestro equipo ciclista, Caja Rural – Seguros RGA, lo tiene ya todo preparado para afrontar una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España en la que vuelve a comparecer con el firme propósito de ser protagonista.

Para ello, la dirección técnica del equipo ha seleccionado un bloque equilibrado, con opción en variedad de terrenos, integrado por corredores que alcanzan la Vuelta en un buen estado físico.

De este modo, defenderán el jersey verde durante estas tres semanas: Sergio Pardilla, Jaime Rosón, David Arroyo, Lluís Mas, Fabricio Ferrari, Rafael Reis, Nick Schultz, Diego Rubio y Héctor Sáez.

Por tanto, ya está aquí el momento me de sentarse y disfrutar de la entrega y las ganas de los ‘guerreros verdes’ en una edición de La Vuelta donde quieren volver a dar que hablar.

Hablamos con la madre de nuestro ciclista zamorano Jaime Rosón

Nadie como una madre para conocer perfectamente a un hijo. Por eso, hemos aprovechado el paso de la carrera por tierras zamoranas para hablar con la madre nuestro ciclista de Caja Rural – Seguros RGA, Jaime Rosón.

Estos días están siendo muchos los familiares y amigos que le están siguiendo en esta que está siendo su primera Vuelta Ciclista a España en su temporada de estreno como profesional.

Su madre, Julia García, nos cuenta cómo están viviendo la experiencia, las cosas que les explica Jaime sobre la carrera y los días que van a seguirle en vivo. El próximo será el de hoy con final en el Naranco y también el de mañana con final en Lagos de Covadonga en una jornada que promete ser emocionante. Nos lo cuenta Julia.

Las Fuji Bikes del Caja Rural – Seguros RGA pasan el ‘antidoping mecánico’

Cada vez se habla más de la posibilidad de que las bicis cuenten con baterías, motores y ruedas imantadas para facilitar la marcha de los corredores.

Y, por este motivo, desde la UCI se intenta tratar de tomar cartas en el asunto realizando una serie de controles ‘antidoping mecánico’ a lo largo de la carrera.

Nada más empezar, le ha tocado el turno a un Caja Rural – Seguros RGA que ha puesto a su disposición todas sus bicicletas Fuji para que fueran revisadas todo lo que fuera preciso.

Uno de los mecánicos del equipo, Xabi Goikoetxea, nos habla acerca de esta visita y de este tema.