Protagonismo y pasión desde la primera fuga

La primera etapa en línea de esta Vuelta 2019 ha servido para dejar muy claro que venimos a esta prueba para dar guerra y con afán de protagonismo ya desde la primera fuga. Y es que el escarpado territorio a recorrer entre Benidorm y Calpe animaba a que se formara una escapada casi desde el inicio.

Por este motivo, los nuestros han estado muy atentos con Gonzalo Serrano participando en las primeras escaramuzas y con Jonathan Lastra entrando en la que definitivamente se ha consolidado como la escapada de la jornada.

De este modo, el bilbaíno ha llevado a cabo, junto a tres compañeros de fuga, la primera de las escapadas de las que espera ser partícipe en esta ronda ciclista.

Y si alguien ha disfrutado de lo lindo de esta escapada han sido Juan y Rosa, los dos amigos invitados por Caixa Popular al coche de equipo que ya estaban entusiasmados con la idea de seguir de cerca la etapa antes de montar en el coche y que han quedado aún más prendados después de vivir esta gran experiencia.

Y sabemos de buena tinta que esto ha sido así porque nos lo han transmitido con estas palabras: “Hola, Óscar. Soy Juan Barres. Agradecerte a ti y a todo el equipo la experiencia vivida. Ha sido genial. Felicita a Lastra por la batalla planteada que nos ha hecho vibrar hasta el final. Y agradecer por el trato recibido a Beñat y en especial a Genaro por como nos lo ha hecho pasar. Gran profesional. Ha sido genial. Muchísimas gracias”.

La verdad es que todo el mundo tenía ganas hoy de que pasaran cosas. Y todos los medios han estado muy atentos a nuestro equipo con los ciclistas y el director atendiendo entrevistas para prensa, radio y televisión.

Sin duda, un buen preludio de lo que le esperaría un rato después a Álex Araburu, uno de los que tenía marcada en rojo la etapa de este domingo. Sigue leyendo

Maquinaria engrasada para el gran desafío de La Vuelta

Los componentes del Caja Rural – Seguros RGA han vuelto a cumplir con la tradición de salir a rodar y reconocer el terreno por el que van a discurrir los primeros días de carrera en La Vuelta 2019. Unos días que son de nervios, de tensión, de prueba de material y, sobre todo, de muchas ganas de que todo se ponga en marcha.

No obstante, la mejor manera de templar esas ganas es salir a rodar tal y como han hecho este viernes y sábado los ciclistas dirigidos por Josemi Fernández. Y es que toca afrontar este sábado un siempre difícil reto como es una contrarreloj por equipos.

Aunque la cosa no se queda ahí ya que durante los próximos días seguiremos rodando por lugares cercanos a donde nos encontramos como es el caso de Alicante, final de la etapa del lunes. Por este motivo, los corredores han aprovechado el entrenamiento del viernes para reconocer los kilómetros finales de esta llegada. Y es que cada detalle cuenta.

Y lo más importante es que el ambiente es de ilusión, motivación y muchas ganas de hacer una gran Vuelta. Comienza la cuenta atrás.

GALERÍA DE IMÁGENES

Entrenamiento La Vuelta 2019

Ilusión y fortaleza en busca de una victoria

El Caja Rural – Seguros RGA ya ha hecho su puesta de largo oficial en esta Vuelta 2019 que está a punto de echar a rodar. Y lo ha hecho en un entorno idílico como es el del Castillo de Moraira. Un enclave junto al mar en el que todos los aficionados han podido disfrutar de la singular estampa de ver al equipo ciclista al completo mostrando sus credenciales para esta Vuelta.

Y todo ello con un objetivo claro, tratar de dar mucha guerra y pelear al máximo para que dejarse ver en las escapadas y tratar de conseguir que llegue la ansiada primera victoria de etapa.

Hay que recordar que el ocho de Caja Rural-Seguros RGA para la Vuelta 2019 lo componen: Jon Aberasturi, Álex Aranburu, Sergei Chernetskii, Domingos Gonçalves, Jonathan Lastra, Sergio Pardilla, Cristian Rodríguez y Gonzalo Serrano.

Además, se da la circunstancia de que tres de los componentes de esta nómina han pasado por el filial del conjunto Profesional-Continental (Lastra, Rodríguez y Serrano).

Asimismo, esta edición supondrá el debut en esta carrera para dos de los convocados: Gonçalves y Serrano. Mientras que Aranburu y Abertasturi vienen con la motivación extra de sus recientes victorias en la Vuelta a Burgos.

Cristian Rodríguez da las claves del final de etapa de La Vuelta en Roquetas de Mar

Natural de El Ejido, el ciclista del Caja Rural – Seguros RGA, Cristian Rodríguez, conoce muy bien las carreteras por las que discurrirá la etapa 5 de esta Vuelta Ciclista a España ya que buena parte del trazado final de la misma con meta en Roquetas de Mar forma parte de sus lugares habituales de entrenamiento.

Por tanto, nadie mejor que el ciclista almeriense para explicar lo que nos puede deparar el tramo final de la etapa de hoy.