Hablamos con la madre de nuestro ciclista zamorano Jaime Rosón

Nadie como una madre para conocer perfectamente a un hijo. Por eso, hemos aprovechado el paso de la carrera por tierras zamoranas para hablar con la madre nuestro ciclista de Caja Rural – Seguros RGA, Jaime Rosón.

Estos días están siendo muchos los familiares y amigos que le están siguiendo en esta que está siendo su primera Vuelta Ciclista a España en su temporada de estreno como profesional.

Su madre, Julia García, nos cuenta cómo están viviendo la experiencia, las cosas que les explica Jaime sobre la carrera y los días que van a seguirle en vivo. El próximo será el de hoy con final en el Naranco y también el de mañana con final en Lagos de Covadonga en una jornada que promete ser emocionante. Nos lo cuenta Julia.

Las Fuji Bikes del Caja Rural – Seguros RGA pasan el ‘antidoping mecánico’

Cada vez se habla más de la posibilidad de que las bicis cuenten con baterías, motores y ruedas imantadas para facilitar la marcha de los corredores.

Y, por este motivo, desde la UCI se intenta tratar de tomar cartas en el asunto realizando una serie de controles ‘antidoping mecánico’ a lo largo de la carrera.

Nada más empezar, le ha tocado el turno a un Caja Rural – Seguros RGA que ha puesto a su disposición todas sus bicicletas Fuji para que fueran revisadas todo lo que fuera preciso.

Uno de los mecánicos del equipo, Xabi Goikoetxea, nos habla acerca de esta visita y de este tema.

Jaime Rosón calienta motores para su estreno en La Vuelta con el Caja Rural – Seguros RGA

Tomar parte en la Vuelta Ciclista a España siempre es algo muy especial para cualquier corredor. Pero si se da la circunstancia de que hace menos de un año todavía formabas parte del pelotón amateur y ahora tienes la ocasión de vivir tu primera experiencia en una grande la ilusión es todavía mayor.

Este es el caso de Jaime Rosón, que ha dado el salto al equipo profesional del Caja Rural – Seguros RGA esta temporada con muy buenas sensaciones y estrenando su casillero de victorias con un gran triunfo en un final en alto en la Vuelta a Turquía.

Así que ahora toca ver las prestaciones de este zamorano junto al resto de compañeros en una Vuelta a España que arranca con una crono por equipos en tierras gallegas.

Descubre como vive Jaime Rosón los instantes previos a este ilusionante debut.

Ilusiones renovadas en una Vuelta a España que promete emociones fuertes

Primer día de contacto con todo lo que supones la Vuelta Ciclista a España y difícil que no se te erice la piel con las sensaciones que te inundan ante las tres semanas de trabajo, estrés y emociones fuertes que se avecinan.

Y es que ha pasado un año desde la última Vuelta pero parece que haya pasado solo un día o una semana cuando ya te estás volviendo a reencontrar con la misma gente preparada para disfrutar al máximo de esta gran cita con la que cada año le ponemos el broche al verano deportivo en España.

En nuestro caso, volvemos a disfrutar de un Caja Rural – Seguros RGA que ilusiona de cara a esta edición de la ronda española con un conjunto que mezcla juventud y veteranía y que llega con mucha moral tras la fantástica victoria lograda por Sergio Pardilla en la Vuelta a Burgos.

Un Pardilla que, junto al resto de compañeros, ha estado haciendo un poco de rodaje en las inmediaciones del espectacular balneario de Mondariz, donde se aloja el equipo, antes de participar en la presentación de escuadras de esta tarde de jueves en la que los nuestros han vuelto a dejar patente que vienen a ser protagonistas.

Presentación La Vuelta 2016_014

Es difícil explicar las sensaciones que se viven en un día como este donde se mezcla la alegría por reencontrarte con tanta gente que vuelve a seguir la Vuelta una edición más, la perplejidad por la rapidez por la que ha pasado un año más de nuestras vidas y la ilusión por el hecho de que las próximas tres semanas vuelvan a tener protagonismo de los verdes del Caja Rural – Seguros RGA. Sigue leyendo