La importancia de los masajes en una gran prueba por etapas como La Vuelta

Tan importante como la competición es el estar bien alimentado y descansado para la misma. De ahí la importancia de uno de los mejores momentos para los ciclistas cuando están en una gran vuelta, los masajes.

Durante este periodo, los corredores pueden rebajar la tensión que produce la competición y reciben una descarga en su musculatura que les permite afrontar en mejores condiciones la dura etapa que siempre aguarda al día siguiente.

Hemos hablado con Joseba Elguezabal, uno de los masajistas del Caja Rural – Seguros RGA y nos ha explicado algunas de las claves de este tipo de masajes deportivos que se realizan a diario tras cada etapa de La Vuelta.

La combatividad del Caja Rural – Seguros RGA tiene premio

La cuarta etapa de La Vuelta ha vuelto a poner de manifiesto que va a ser mucha la guerra que vamos a dar los verdes de Caja Rural – Seguros RGA en esta carrera. Y es que, si en la tercera etapa era Fabricio Ferrari el que formaba parte de la escapada del día, en esta última jornada han sido dos los corredores que se han metido en la fuga, Nick Schultz y Diego Rubio.

Y su trabajo no ha sido en balde puesto que los cerca de 200 kilómetros que ha estado Diego escapado le han servido para que tengamos nuestro primer pódium con un más que merecido premio a la combatividad.

“Este es el objetivo que hemos venido a buscar, dejarnos ver y pelear por alguna etapa”, explicaba en línea de meta un Diego Rubio reclamado por radios y televisiones como uno de los grandes protagonistas del día.

No obstante, protagonismo fuera de la carrera siguen teniendo también todos los miembros del Team RGA lejos de nuestras fronteras que ya hoy se ha terminado.

Sin duda, el que cada vez empieza a hacer más gala de sus superpoderes es el Capitán RGA, que ha vuelto a hacer felices a los más pequeños que se ha marcado unos bailes tanto en salida como en meta y que hasta ha llegado a hacerse una foto con el photocol de Seguros RGA con el que se puede ganar un crucero. ¿Os imagináis al Capitán RGA de crucero?

Al que seguro que sí os imagináis a velocidad de crucero es al amigo Óscar Serrulla al que hoy le ha tocado un traslado largo, difícil y con poco margen de error para poder estar a tiempo en meta y repartir todo el ‘merchandising’ junto a Mauricio Mazzucchelli. Efectivamente, tal y como estáis pensando, Óscar llegó, vio y repartió. Sigue leyendo

La experiencia de vivir una etapa de La Vuelta dentro del coche del Caja Rural – Seguros RGA

Tanto si eres muy aficionado al ciclismo como si es un deporte que sigues de refilón, lo cierto es que la experiencia de vivir desde dentro todo el trasiego de una gran ronda por etapas en el coche de equipo de Caja Rural – Seguros RGA es algo que no olvidarás y que te dará una perspectiva distinta de cada etapa de La Vuelta.

Hay que recordar que ese es un privilegio que han ido gozando a lo largo de estos años muchos responsables, trabajadores e invitados de las diferentes Cajas del grupo Caja Rural y de Seguros RGA. Y ese ha sido el privilegio que yo he podido disfrutar en esta segunda etapa entre Nimes y Gruissan.

Imposible no pensar en la primera vez que viví algo así en aquella bonita jornada del 2002 por mi tierra entre El Ejido y Sierra Nevada dentro del coche del Costa de Almería con Juan Martínez Oliver a los mandos. Y también imposible no acordarse de los buenos momentos vividos en carreras junior con los amigos del Club Ciclista Ciudad de El Ejido que capitanea Juan Álvarez. Pero cualquier etapa es un mundo. Y la de este domingo no iba a ser menos.

Para empezar, ya era todo un espectáculo arrancar rodeando Les Arenes de Nimes. Aunque el elemento que preocupaba a todos en carrera no era la tierra, ni el agua, ni el fuego sino el aire, ya que las fuertes rachas que había en la salida presagiaban posibilidad de abanicos.

Por tanto, todo el mundo ‘con las orejas tiesas’ desde el principio y nuestro director, Eugenio Goikoetxea, dando instrucciones y órdenes precisas en cada momento acerca de posibles peligros y lugares importantes en los que estar atentos a posibles ataques. Sigue leyendo

Así prepara la crono inicial de La Vuelta 2017 en Nimes el Caja Rural – Seguros RGA

Ya está todo a punto para que arranque La Vuelta y nuestro Caja Rural – Seguros RGA está limando todos los detalles para afrontar el inicio de la carrera en las mejores condiciones posibles.

Por este motivo, ha vuelto a ser fiel a su tradición de entrenar con las cabras de contrarreloj para afrontar de la mejor manera posible la gran cita de este sábado en Nimes.

Y para que podáis seguir de cerca cómo se encuentra el equipo y conocer todos los detalles a tener en cuenta de cara a la crono hemos estado compartiendo coche y conversación sobre objetivos, ilusiones, desarrollos y peticiones mecánicas con uno de los directores del equipo, Josemi Fernández, y con uno de los mecánicos, el gran Modesto.