La primera etapa en línea de esta Vuelta 2019 ha servido para dejar muy claro que venimos a esta prueba para dar guerra y con afán de protagonismo ya desde la primera fuga. Y es que el escarpado territorio a recorrer entre Benidorm y Calpe animaba a que se formara una escapada casi desde el inicio.
Por este motivo, los nuestros han estado muy atentos con Gonzalo Serrano participando en las primeras escaramuzas y con Jonathan Lastra entrando en la que definitivamente se ha consolidado como la escapada de la jornada.
De este modo, el bilbaíno ha llevado a cabo, junto a tres compañeros de fuga, la primera de las escapadas de las que espera ser partícipe en esta ronda ciclista.
Y si alguien ha disfrutado de lo lindo de esta escapada han sido Juan y Rosa, los dos amigos invitados por Caixa Popular al coche de equipo que ya estaban entusiasmados con la idea de seguir de cerca la etapa antes de montar en el coche y que han quedado aún más prendados después de vivir esta gran experiencia.
Y sabemos de buena tinta que esto ha sido así porque nos lo han transmitido con estas palabras: «Hola, Óscar. Soy Juan Barres. Agradecerte a ti y a todo el equipo la experiencia vivida. Ha sido genial. Felicita a Lastra por la batalla planteada que nos ha hecho vibrar hasta el final. Y agradecer por el trato recibido a Beñat y en especial a Genaro por como nos lo ha hecho pasar. Gran profesional. Ha sido genial. Muchísimas gracias».
La verdad es que todo el mundo tenía ganas hoy de que pasaran cosas. Y todos los medios han estado muy atentos a nuestro equipo con los ciclistas y el director atendiendo entrevistas para prensa, radio y televisión.
Sin duda, un buen preludio de lo que le esperaría un rato después a Álex Araburu, uno de los que tenía marcada en rojo la etapa de este domingo. Sigue leyendo