Somos muchas las personas que nos vamos moviendo a diario en todo este ‘circo’ que es La Vuelta Ciclista a España con una serpiente multicolor de corredores recorriendo las diferentes etapas pero con otra serpiente multicolor todavía más grande de equipos, organización, patrocinadores, prensa y demás que giramos en torno a ella.
Y a todos nosotros hay que sumarnos las miles de personas que cada día quieren ver de cerca a sus ídolos, principalmente, tanto en las salidas como en las llegadas de cada etapa.
Evidentemente, es necesaria la presencia de un buen puñado de profesionales para velar por la seguridad y el correcto desarrollo tanto del comienzo de cada jornada como de la finalización de las mismas.
Y esta es una misión comandada por parte de la Unidad de Intervención Policial (UIP) con varias decenas de efectivos desplegados a diario para que todos nosotros podamos realizar perfectamente nuestro trabajo y para que la gente pueda disfrutar de la carrera de una manera ordenada y sin contratiempos.
Luismi Romera es el responsable de todo este operativo y nos explica de qué manera se organizan cada jornada en un evento que mueve a tanta gente como La Vuelta.