Cruzamos la meta de La Castellana batiendo récord solidario

Una gran vuelta no se termina hasta que no se cruza la última línea, la última meta. Y eso es lo que hemos hecho este domingo en un emocionante final de fiesta en Madrid con el verde de Caja Rural – Seguros RGA siendo protagonista una vez más.

Además, hay que decir que hemos vuelto a tener presencia con los argumentos que más nos gustan, un equipo combativo que ha estado en los cortes del circuito de La Castellana con Lluis Mas y Nick Schultz y una bicicleta solidaria a favor de Fundación ONCE que ha roto todos los registros demostrando que todos juntos somos más fuertes y podemos conseguir grandes objetivos.

Por supuesto, todo ello ha sido posible gracias al despliegue de integrantes de Seguros RGA que han vuelto a multiplicarse en los diferentes puntos de interés de la prueba: salida, caravana, fan zone y llegada para que el verde haya vuelto a ser el color dominante de la jornada.

La verdad es que la labor de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Seguros RGA en las diferentes etapas de estas tres semanas de locura es crucial para que la marca haya lucido al nivel que lo ha hecho. Así que ‘chapeau’ por tod@s vosotr@s.

En este sentido, hay que reseñar que en la salida de Arroyomolinos hemos contado con Álvaro Aparicio y Susana Gómez y con un breve paso de Lola Pérez antes de embarcarse en la última caravana de La Vuelta junto a María José y Javier Oliva.

Y, por supuesto, también hemos contado con la siempre destacada presencia de nuestro ‘Capitán RGA’, protagonista de un particular ‘duelo al sol’ con un dubitativo pequeño que al final… Si queréis saber como acaba la escena, mirad el vídeo.

Un año más, la salida de esta última etapa ha vuelto a ser de caras de felicidad en los ciclistas tras ver como culminaban una nueva gran vuelta y, sobre todo, tras verse rodeados de un nutrido grupo de familiares y amigos que abarrotaban el autobús.

No obstante, esta última etapa también deja ese regusto agridulce de una difícil despedida tras tres intensas semanas compartiendo todo tipo de vivencias con un grupo de amigos que se convierte en una auténtica familia. Al igual que en cierto ‘reality’ de televisión, dentro de La Vuelta todo se magnifica.

Y no cabe duda de que la familia más directa para mí en estas tres semanas tiene nombre y apellidos: Óscar Serrulla. Con esta son ya cuatro vueltas completas de esfuerzo, complicidad, anécdotas y pelea por la marca. Gracias por todo, amigo.

Pero también me gustaría hacer extensivo el agradecimiento a todos y cada uno de los compañeros y compañeras de Seguros RGA y las diferentes Cajas Rurales con los que he me ido encontrando a diario y de los que también he ido recibiendo ese cariño que se percibe cuando se está dentro de una gran familia como esta. Gracias a tod@s.

Precisamente por todo lo anterior, me ha parecido una gran iniciativa la de que los invitados VIP de la salida hayan sido precisamente trabajadores de la empresa. Personas que se dejan la piel a diario en su puesto y que también lo han hecho puntualmente en diferentes etapas de La Vuelta. Esta vez les tocaba a ellos ser los invitados y vivir el Punto de Encuentro desde el otro lado.

Y para iniciativas, la de la bicicleta solidaria a favor de Fundación ONCE en la que Madrid ha vuelto a responder con creces a las expectativas recorriendo un total de 1.510 kilómetros que se transformarán en 4.530 euros de aportación a esta gran causa.

Por supuesto, todo ello ha sido posible gracias al trabajo durante toda la tarde de Patricia Uyá, Juan Ull, Encarnación Valero, Guillermo Andia y Arielina Estévez. Y siempre bajo la dirección del mejor maestro de ceremonias posible, uno de los grandes factores diferenciales de nuestra fan zone respecto al resto, el gran Vicente Aguado. Mi más sonoro ‘auauauauauauauaua’ para ti.

Además, el hecho de tener esta cita en Madrid nos ha permitido contar con ilustres participantes tanto en la bicicleta solidaria como en la virtual gracias a la visita de algunas de las personas que trabajan para convertir en realidad las donaciones de la causa solidaria como son Fernando Riaño y Sabina Lobato de Fundación ONCE así como Álvaro Galán de Trainers Paralímpicos.

Y también ha sido una buena jornada esta para que se produjera el encuentro entre nuestro Director General, Pablo González de Castejón, y el Director Corresponsables, Pablo Martín, que ya ha podido aprovechar también de paso para disfrutar de la emoción del final de etapa en la meta de La Castellana.

No ha sido el único porque había muchos amigos y amigas de Seguros RGA viviendo este broche final de La Vuelta. Aunque no podemos olvidar que hay han estado Carlos González y Ana María Díaz repartiendo los últimos coletazos del ‘merchan’.

Aunque tengo que confesar que los últimos bolis, el último imán y la última banderita de Seguros RGA en esta vuelta los ha repartido quien escribe. Y es que, una vez emprendido el camino de regreso a mi Almería, hemos tenido que hacer una parada técnica en Jomisoleo Hostalgas en Madridejos donde su responsable, Elías, nos ha atendido con exquisita amabilidad ya bien entrada la noche.

Y ya sabéis como va esto, la pegatina de prensa seguía en mi coche, la credencial de La Vuelta colgada a mi cuello… y la verdad es que ha sido un gustazo alegrarle la noche al bueno de Elías que se ha quedado contentísimo con su bandera de Seguros RGA colgada en la tienda de la gasolinera, su imán y su boli. “Ya puedo decir que han estado aquí los de La Vuelta, los de los seguros, los del equipo ciclista”, decía.

Y es que de eso se trata, de que luzca la marca, de dar a conocer nuestros valores, de sumarse al verde donde y cuando sea.

La madrugada avanza, mi credencial sigue colgada al cuello y El Ejido se vislumbra en lontananza. Pero esta vuelta ya se termina. Vendrán noches… o días.

Agradecido un año más.

Fran García.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 21 La Vuelta 2017 (Arroyomolinos - Madrid)

Guerra sin cuartel y esfuerzo colectivo bajo la intensa lluvia de Asturias

Jornada para valientes la de este sábado 9 de septiembre en la que La Vuelta regresaba a la cima del Angliru para ver como Alberto Contador disparaba su última bala venciendo en esta cima mítica, como Chris Froome certificaba el triunfo en la que ha definido como la «gran vuelta más dura» de todas las que ha disputado y como Caja Rural – Seguros RGA volvía ser fiel a sus principios y planteaba batalla desde principio a fin.

Y todo ello bajo una intensa lluvia que dio una pequeña tregua en la salida de Corvera en el momento de la apertura de un Punto de Encuentro muy muy concurrido y con buena presencia de Caja Rural de Asturias, como no podía ser de otra forma, con representantes de la oficina de la localidad, así como de la zona, junto con la compañía de Alejandro Díaz y Roberto Díez.

La verdad es que toda presencia era bienvenida dada la gran cantidad de gente que había que atender en nuestro stand de Seguros RGA. Y preparados para ello estaban Luis de la Fuente, José Miguel Muñoz y Eva Serrano junto con nuestro Capitán RGA.

Eso sí, todo ha cambiado radicalmente cuando la lluvia ha hecho acto de presencia como sucede aquí en Asturias donde, como nos explicaba Roberto Díez, «la lluvia es arte».

No obstante, ni siquiera la tromba de agua que nos ha obligado a tener que cambiarnos casi totalmente de ropa ha impedido una concurrida presencia también en la zona de nuestro autobús de equipo hoy reforzado además con la participación de Ignacio Arrieta y de Juanma Hernández.

Y los que tampoco han fallado una jornada más han sido los amigos José Gutiérrez y Elena Portugués, clientes de Caja Rural de Asturias que han contado con el aliciente extra de haber vivido la etapa en el coche de nuestro equipo.

Entretanto, nuestros corredores se preparaban para una jornada dura de frío, agua, viento y mucha dureza en un perfil de etapa con un final de época en las brutales rampas del Angliru.

Sin embargo, eso no ha impedido que estén dando guerra desde el principio y plantando batalla en la fuga del día. Una fuga que han peleado y en la que han sido protagonistas Lluis Mas y Jaime Rosón. Pero los ‘gallos’ de la carrera no estaban dispuestos a dejar que llegase la fuga. Y al final reinaron Contador y Froome.

Eso sí, testigo de excepción de la llegada en este emblemático lugar ha sido nuestro Óscar Serrulla que ha estado defendiendo la marca una jornada más en una línea de meta de acceso restringido pero en la que ha vuelto a lucir la espiga de Seguros RGA.

También defendiendo la marca ha estado Javier Oliva en una caravana publicitaria que ha sido de los pocos espacios que se ha librado practicamente del baño de agua que nos hemos llevado el resto de integrantes de La Vuelta. Una caravana un poco reducida en cuanto a su recorrido dadas las particulares circunstancias de esta etapa asturiana.

Y también peculiar ha sido el paso que hemos tenido los periodistas en unas tierras asturianas en las que el catering de sala de prensa ha vuelto a ganar por goleada al resto una vez más.

En esta ocasión, tenemos que felicitar a la empresa Moka por la fantástica selección de productos de la tierra así como por la amabilidad con la que nos han recibido en la Vega Riosa para coger las energías necesarias para afrontar un final de etapa emocionante en lo deportivo y duro en lo logístico porque tocaba bajar del puerto y dormir en Madrid.

Pero después de haber recorrido todo lo que llevamos ya y haber salido airosos de las situaciones más pintorescas, ¿no íbamos a salir también de esta?

Madrid ya nos acuna y La Castellana nos aguarda. Esto se termina. Las emociones se agolpen. Y esperemos que el público lo haga también en el final de una Vuelta que ha vuelto a ser apasionante.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 20 La Vuelta 2017 (Corvera - Angliru)

Día de celebración, casadielles y sorpresas inesperadas en tierras asturianas

La aventura de La Vuelta nos ha permitido vivir este viernes un día festivo por los benditos parajes asturianos con una jornada de sol radiante acompañada de buen ambiente, una entretenida etapa con participación de David Arroyo en la fuga del día, multitud de amigos y voluntarios de Caja Rural de Asturias, Caja Rural de Gijón y Seguros RGA y sorpresas inesperadas.

Para empezar, la jornada arrancaba en el hermoso paraje del Parque de Redes en la zona de Campo de Caso. Y podemos decir que la etapa del día de hoy arrancaba en casa puesto que la oficina de Caja Rural de Asturias en Caso estaba prácticamente sobre el arco de salida.

Precisamente, la responsable de esta oficina, Patricia Bernardo, ha sido una de las protagonistas del día en la zona de Punto de Encuentro junto con Roberto Díez y Alejandro Díaz que han vuelto a hacer honor a la tradición de Caja Rural de Asturias y se han plantado en la línea de salida con unas sabrosísimas casadielles. ¡Gracias mil!

No obstante, también han tenido mucho trabajo en nuestro stand Alejandro Martí, Lucía López y José Luis Sánchez de Seguros RGA así como nuestra mascota, que ha vuelto a ser muy demandada por pequeños y mayores en la línea de salida.

La verdad es que la mañana ha sido muy agradable y el entorno era inmejorable para disfrutar de un gran día. Aunque difícil tener más motivación que la de Juan y Fernando, invitados de Caja Rural de Gijón en el coche de equipo y que afrontaban la jornada con ganas de fuga.

Y la verdad es que han tenido suerte puesto que David Arroyo ha vuelto a estar atento para poder cazar la fuga del día aunque no pudo llegar al corte final donde todo un cazaetapas como Thomas De Gent se hacía con el triunfo en Gijón.

Vayamos ahora hasta la meta porque una de las cosas que hay que reseñar es el ambientazo tan espectacular con el que han sido recibidos los corredores en un marco extraordinario como la playa de San Lorenzo y con una ciudad que se ha volcado con la llegada de la carrera.

También se han volcado, como siempre, todos los voluntarios de Seguros RGA para llenar de verde toda la zona de llegada con el trabajo intenso de Javier Oliva, Luis de la Fuente, David Vecino y Óscar Serrulla.

Por cierto que aquí tenemos una imagen que ilustra perfectamente ese momento que se repite en bucle por todos los rincones del “¡Dame, dame! ¡Aquí, aquí!” a pocos metros de la línea de meta.

Sin duda, la ciudad se ha volcado con el regreso de La Vuelta para un final de etapa y también lo ha hecho Caja Rural de Gijón con su Presidente, Jesús Fuentes, a la cabeza de una delegación que ha estado siguiendo muy de cerca la llegada de la carrera junto con el Director General de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, y el Director de Caja Rural de Navarra, Ignacio Arrieta.

Y también han estado siguiendo muy de cerca y participando activamente en el trabajo de una fan zone donde la bicicleta solidaria ha vuelto a estar de sombrerazo tras recorrerse 602 kilómetros que se transformarán en una aportación de 1806 euros a la Fundación ONCE.

Una vez más, han sido muchos los amigos y amigas que se han pasado por nuestras bicicletas para poner su granito de arena en nuestra causa solidaria recibiendo las atenciones de las compañeras de Caja Rural de Gijón así como de Eva Serrano y José Miguel Muñoz de Seguros RGA, nuestro Vicente Aguado, nuestro mecánico, Iñaki, los chicos de las bicicletas virtuales, toda la gente que hace esto posible, los montadores de Parque Vuelta… Creo que me estoy ‘speakerizando’. ¡Grande, Vicente! ¡Auauauauauauauauauauauaauauauauaua!

Y vamos llegando ya por fin al capítulo de las sorpresas empezando por las compañeras de Caixa Rural Galega que en muchas ocasiones han sido también auténticas leonas trabajando en las fan zone celebradas en tierras gallegas y que hoy nos han hecho una agradable y siempre bienvenida visita en la zona de Parque Vuelta.

Pero está claro que hoy tocaba rizar el rizo todavía un poco más que para eso estamos en las postrimerías de La Vuelta 2017. Y ese más difícil todavía tenía lugar durante la cena.

Recordaréis que hace varias jornadas contábamos como Óscar y compañía habían subido hasta Los Machucos con el alcalde de San Roque de Río Miera. Bueno, pues la casualidad o el destino ha querido que en la cena de esta noche junto a otros miembros y amigos de La Vuelta hayamos venido a coincidir con Ana Fernández, la hija del alcalde que al vernos uniformados de Seguros RGA rápidamente nos ha preguntado si nosotros éramos los que habíamos subido a Los Machucos a un señor con bigote… Y el resto de la historia ya os la podéis imaginar.

No obstante, estas son las cosas buenas de esta carrera, nuestros compañeros no olvidarán el buen trato y el rato tan agradable compartido con Antonio la primera vez que La Vuelta acabó en Los Machucos y la familia Fernández tampoco olvidará aquella vez que una delegación de Seguros RGA, los seguros del Grupo Caja Rural, se cruzó en su camino con motivo de La Vuelta. Y no lo olvidarán, entre otras cosas, porque aquí queda para la posteridad en nuestro blog.

Por último, confieso que me habría encantado ponerle el broche a la jornada con esta anécdota de la cena. Pero esto es La Vuelta y aquí todo es posible. Y más aún estando ya tras la etapa número 19.

Y es que todo tiene su fin. Y en ese todo hay que incluir también a los ‘megas’ de una tarjeta de internet que, al igual que los corredores, está pagando el esfuerzo de tres semanas de máxima exigencia y a medio subir el vídeo del día decidía que era el momento de pedalear ‘des-pa-ci-to’. ¿Será una premonición de lo que aguarda este sábado en el Angluri? ¿Aguantaré despierto hasta que se suba el vídeo?

Por si acaso, buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 19 La Vuelta 2017 (Caso - Gijón)

Peregrinación Lebaniega el día que Pardilla buscó su oportunidad

Las tierras cántabras han sido protagonistas de una nueva jornada de La Vuelta en la que hemos vuelto a vivir un gran contraste entre la salida junto al mar de Suances y la llegada en pleno macizo montañoso en Santo Toribio de Liébana.

Por el camino nos hemos ido dejando toda una suerte de toboganes que han dado lugar a una carrera muy divertida que seguro que han disfrutado Iván y Fran, los clientes de Caja Rural de Asturias que han tenido la oportunidad de seguir la etapa en el coche de nuestro equipo.

Y seguro que una de las cosas que han disfrutado ha sido la de ver como el coche tenía que ponerse en la zona delantera de carrera gracias al empuje de Sergio Pardilla, que se ha metido en la fuga buena del día tratando de repetir protagonismo en unas tierras en las que ya reinó años atrás.

No obstante, antes de llegar a estas alturas de carrera, tenemos que quedarnos con lo vivido en una multitudinaria salida de Suances con una zona de Punto de Encuentro, Control de Firmas y línea de salida ubicada junto a la mar.

Y como ya había previsión de que pasara mucha gente por nuestro stand, estábamos perfectamente preparados con un equipo muy completo compuesto por Ignacio González, Pedro González, Carlos Alarcón y Ramón Méndez.

Asimismo, como había previsión de una jornada larga y dura, la caravana publicitaria también partía con bastante antelación con María José, Javier Oliva y Alejandro Martí prestos y dispuestos a llevar el verde de Seguros RGA por todos los rincones del hermoso recorrido de hoy.

Y como el tiempo va pasando, aunque parezca que no nos damos cuenta, nos ocurren cosas de lo más cotidiano como es que vayamos teniendo el pelo más largo de lo preciso. Suerte que siempre tenemos cerca a nuestros amigos de BIC para ponernos con sus cuchillas en perfecto estado de revista como ha podido hacer nuestro Óscar Serrulla.

Por tanto, la mañana ha sido divertida, entretenida, multitudinaria y también estresante puesto que el recorrido de carrera y el alternativo para llegar a meta se cruzaban en varias ocasiones por lo que era necesario abandonar con tiempo la salida para llegar con margen a una línea de meta a la que solamente se podía acceder en bus de la organización.

Pero, como decía, la salida ha estado llena de alicientes y amigos como Rubén Pardo de Cajaviva Caja Rural que ayer estaba en la meta con varios clientes y hoy ha hecho lo propio pero en la línea de salida de Suances.

Además, como viene siendo ya también una costumbre, nuestros chicos no han querido perder la oportunidad de pasar un rato de descanso y desconexión en nuestro stand de Punto de Encuentro antes de afrontar la vertiginosa etapa de hoy, cosa que han hecho, por ejemplo, Rafa Reis y Jaime Rosón.

Así que, con todo resuelto en la línea de salida, nos hemos puesto en marcha raudos y veloces hasta una localidad de Potes absolutamente tomada por amantes de la bicicleta y peregrinos. Aunque muchas personas cumplían ambos requisitos haciendo su peregrinaje en bicicleta.

En este rincón nos han preparado un bonito lugar para una zona de prensa donde, a diferencia de hace unos días donde lo único que pudimos comer fueron unas sabrosas tortitas de Inés Rosales (y gracias que las estaban promocionando porque si no nos quedamos de vacío), en esta ocasión nos hemos encontrado con cocido lebaniego, una selección de quesos, empanada de monte… En fin, una muestra de productos de la zona que nos han dado energía más que de sobra para aguardar la llegada de los corredores soñando con que Sergio Pardilla pudiera coger el corte bueno en la lucha por el triunfo de etapa.

Sin duda, todo ese repertorio gastronómico al que hacía referencia anteriormente les habría venido muy bien a Óscar, Lucía López y José Luis Sánchez que han sido los encargados de engalanar los últimos kilómetros de dura ascensión a Santo Toribio de Liébana de banderitas verdes.

Y quien sabe si también le habría venido bien a un gran Sergio Pardilla que finalmente no ha podido luchar por un triunfo de etapa que se nos está resistiendo. Y ya no me refiero solo a nuestro Caja Rural – Seguros RGA sino a los ciclistas españoles puesto que estamos a falta de tres etapas para que concluya La Vuelta y todavía no hemos estrenado el casillero de victorias españolas.

En fin, este viernes tenemos una nueva oportunidad con final en Gijón. A ver si esta es la buena. De lo que no cabe duda es de que volverán a lucir el color verde y nuestra espiga una jornada más.

Buenas noches… o días.

GALERÍA DE IMÁGENES

Etapa 18 La Vuelta 2017 (Suances - Santo Toribio de Liébana)