Una experiencia espectacular!!!

Una experiencia espectacular!!! Lo que estaba previsto es que estuviera en la salida de la etapa nº 7 junto con el resto de voluntarios pero media hora antes de la salida, me dieron la oportunidad de vivir en directo los entresijos de la etapa desde el coche del equipo y de verdad que mereció la pena, genial!!!
Jamás hubiera podido imaginar todo lo que se mueve detrás de una vuelta ciclista a España. Todo está perfectamente coordinado y previsto tanto a nivel organización como a nivel de equipo; lejos de ser un deporte individualista del que cada uno “tira” de su bicicleta, he podido comprobar que es un deporte muy de equipo en el que el compañerismo y la confianza en el líder son valores fundamentales. También me ha llamado muchísimo la atención, el respaldo de la afición a lo largo de todo el recorrido y, desde luego, sí os puedo decir que nuestro equipo tuvo muchísimo apoyo durante toda la etapa y que la entrega del merchandising es realmente efectiva, el verde de Caja Rural-Seguros RGA se dejaba ver tanto a  la salida, como durante todo el recorrido y en la meta.
Coche carrera

Coche carrera

Ahora me parece mentira, pero de verdad que los 205 km de etapa se pasaron “volando”.
El inicio de la carrera lo hice en el coche del director del equipo, pero como hacia el kilometro 30 hubo una escapada de tres corredores (entre los que se encontraba Javier Aramendía), y coordinaron el cambio de coche para que pudiera disfrutar del seguimiento de la escapada.
Es impresionante el trabajo que se realiza desde el coche del equipo; se recibe información de la evolución de la carrera a través de la organización por una línea de comunicación interna, de manera que la dirección del equipo pueda mandar directrices a los corredores; en cuanto el corredor escapado necesitaba asistencia del coche del equipo, en cuestión de segundos estábamos a su lado para darle alimentos, bebida, animo, indicaciones … y para llegar al corredor en tan poco tiempo, es impresionante cómo se mueven los coches de equipo!!!pasan a milímetros del resto de coches, corredores o motos que acompañan a la vuelta … Y todo esto, sin dejar de sociabilizar porque también tienen tiempo de ponerse en paralelo con las motos de la organización o con otros coches de equipo para comentar cualquier anécdota.
Y  los últimos kilómetros de la carrera … para no olvidar!!! Una vez que entramos en los últimos 40 kilómetros, el pelotón acortaba distancias hasta coger a los escapados a falta de 20 km; la velocidad de los corredores alcanzaba los 70-80 km/h y los coches tienen que seguir a los corredores de cerca lo que exige una conducción casi propia de un rally pero en pleno casco urbano con curvas muy cerradas, badenes y los dos laterales abarrotados de gente. Muy divertido!!!
Y aunque podría extenderme muchísimo más, os dejo porque tengo que ir a recoger mi coche a RGA debido a los cambios de planes. Mil gracias a Mónica y a María José por la gestión tan rápida del billete de vuelta, a todos por tener a disposición vuestros móviles porque yo para las 14:00 h me había quedado sin bateria, a los coches de equipo por su buena acogida y por hacerme tan amena la etapa.  Y por supuesto, muchas gracias a María y a Oscar porque están haciendo un trabajo magnífico y son unos anfitriones excepcionales!!!
Por cierto, Javier Aramendía subió al pódium a recoger el premio a la combatividad. Enhorabuena!!!
Mª Eugenia

Deja una respuesta.