9ª Etapa Antequera – Valdepeñas de Jaén

Buenas noches!

 

Final de la novena etapa que hemos disfrutado Mª José Gracia, Dania Almenar, Juan Luis Cano y un servidor que les escribe (Javier Oliva),  siempre arropados, dirigidos y mimados por María y Óscar, que no es que se lo curren, es que se vacían en pro de un trabajo envidiable y encomiable.

Voluntarios RGA

Voluntarios RGA

 

Juan Luis ya se había acercado a Antequera el sábado por la noche. Mª José, Dania y yo hemos montado en un tren a las 8: 30 y hemos llegado a Antequera a eso de las 12, después de un leve sueñecito en el tren. Dania, sin solución de continuidad, se ha ido con María, Alberto y Fátima en la caravana. ¡Hay bolis, aplaudidores, abanicos!, señoras, y señores, y los reparten con tanta pasión que no hay pueblo que se quede sin artículos ni algún parroquiano que se lleve algún boli por montera. Esta vez ha habido suerte y la parada técnica da para hacer un pis… o dos.

Parada técnica Caravana

Parada técnica Caravana

Entretanto, los que quedamos en la salida departimos con el público en general, compañeros de las Cajas, ciclistas y gente que no conocemos pero que nos pide caramelos, camisetas y hasta el DNI.

 

Salida neutralizada y al coche echando virutas para llegar a meta antes que la caravana. Juan Luis y yo tomamos el itinerario que nos da la Organización. Nuestra velocidad se asemeja a la del Halcón Milenario, sub-luz, unos… 30 km/h. Tardamos más de 3 horas en hacer 180 km, pero los paisajes merecen la pena.

La zona VIP de la meta es una pasada. Ambientazo del bueno, gente de la buena y una cuesta del 30% que no se la sube un gitano en burra. De nuevo atendemos a compañeros de las Cajas y repartimos banderitas, banderines, banderolas, bolis… y no damos nuestras camisetas de milagro. El speaker nos anuncia la inminente llegada de los corredores y la meta ruge, tiembla, y ahí aparecen sufriendo casi a cámara lenta.

Final, aunque el día no termina hasta Jaén, donde nos atrapa la procesión de la Divina Pastora y nos hace estar dando vueltas por la ciudad una hora más. Pero ha merecido la pena. Nos hemos reído, emocionado, disfrutado y, sobre todo, compartido unas horas con unos compañeros como la copa de un pino.

Diría que es irrepetible, pero espero que el año que viene haya más.

2 comentarios a 9ª Etapa Antequera – Valdepeñas de Jaén

  • Mª José  dice:

    Qué divertido!!!
    Chicos!!! la gente vuelve encantada!! está siendo una experiencia irrepetible!!!

  • Dania  dice:

    Experiencia inolvidable, no sólo por vivir la Vuelta desde dentro, que me pareció divertido e interesante, sino que, aún más, por compartir el tiempo con estos compañeros de viaje. Mil anécdotas y lo mejor, muchísimas ganas de repetir!! Gracias, Oscar, María, Mª José, Javier y Juan Luis.

Deja una respuesta.