10ª Etapa Torredelcampo – Güejar Sierra. Alto de Hazallanas

¡Buenas noches!
Termina la 10ª etapa de la Vuelta ofreciéndonos un respirito porque mañana martes hay jornada de descanso. La ruta de hoy nos ha llevado desde Torredelcampo (Jaén) hasta el alto de Hazallanas, muy cerquita de Güéjar Sierra (Granada) a lo largo de 186 km.
De nuevo nos encontrábamos Mª José Gracia, Dania, Juan Luis Cano y éste que les escribe, acompañando a Óscar y a María. A las 09:30 de la mañana estábamos en la Salida para tenerlo todo preparado para cuando llegaran nuestro invitados, en esta ocasión, los presidentes de la Caja Rural de Granada y de la Caja Rural de Jaén, y el director general de esta última, todos acompañados a su vez por diversos directivos de ambas cajas. La visita no se centró únicamente en nuestra carpa en la zona de Salida, sino que todos visitaron el autobús del equipo, departieron con el director del mismo, los corredores, e incluso ocuparon un asiento en dos de los coches oficiales para seguir la etapa en ellos.
Mientras Mª José, Dania y Juan Luis mantenían bien alto el pabellón de RGA en la zona de Salida, María se iba en la caravana comercial, y Óscar y un servidor partíamos camino de Granada a recoger a dos compañeros de la Caja (Esther y Pepe, que nos echaron una mano repartiendo merchandising en la meta) para dirigirnos rápidamente al Alto de Hazallanas y preparar la llegada de la carrera. Nos os podéis imaginar las rampas que hemos tenido que subir con el coche, que desde la televisión no se pueden apreciar los auténticos muros que tienen que subir los ciclistas a golpe de pedal. ¡Si hasta yendo en coche estábamos cansados! Al menos, arriba, en la cima del puerto, la temperatura era agradable. El calor de la mañana no había llegado hasta los casi 2.000 metros en los que estaba la meta y a la que había accedido después de esquivar ciclistas aficionados por todos lados, sortear curvas imposibles, pasos estrechos y algún que otro peligro más. Una vez arriba, tuvimos ocasión de saludar a Carlos de Andrés (comentarista de la Vuelta en TVE) y de reponer fuerzas  durante unos minutos antes de recorrernos los últimos 300 metros de carrera arriba y abajo varias veces repartiendo banderitas y aplaudidores. Como siempre, emoción en la llegada y ánimo para los nuestros, que si bien esta vez la suerte les fue esquiva… aún queda mucha Vuelta y terminarán dando la campanada.
Oscar y Carlos de Andrés

Oscar y Carlos de Andrés

Luego, de regreso a casa desde Sierra Nevada para tratar de disfrutar el martes de una jornada de descanso hemos coincidido en la carretera con una furgoneta de apoyo a nuestro equipo y todos los coches técnicos. Con ellos hemos hecho todo el trayecto hasta Madrid (ellos aún tenían camino hasta Zaragoza). Espero que esta jornada sirva para reponer fuerzas tanto a los corredores como a María y a Óscar, que ya llevan a sus espaldas más de 4.000 kilómetros recorridos, que se dice pronto, aunque viendo cómo trabajan, y la ilusión y el cariño que le ponen a todo lo que hacen, seguro que aún pueden con otros tantos más.
Caravana del Equipo

Caravana del Equipo

Saludos ciclistas.

3 comentarios a 10ª Etapa Torredelcampo – Güejar Sierra. Alto de Hazallanas

  • Juan Luis Cano  dice:

    Una experiencia inolvidable. Esta es la mejor frase que se me ocurre para definir estas dos jornadas de la vuelta ciclista, en las que he podido compartir multitud de actividades y emociones con Dania, María, María José, Javier y Oscar, sin olvidar a Fátima y Alberto.
    Han sido días intensos, en los que he podido comprobar lo bien organizados que estamos y el trabajo excepcional que están haciendo María y Oscar, a la vez que nos llenábamos de multitud de anécdotas que ya os iremos comentando.
    Hemos sentido orgullo de nuestro Equipo, de nuestro Grupo y de nuestra Compañía, sobre todo cuando personas que no nos conocían se dirigían a nosotros resaltando la competitividad de nuestros ciclistas, o cuando nos decían yo soy Cliente vuestro, o cómo aquel niño que al ver nuestros polos con los colores de RGA nos mostró nuestro propio símbolo, como diciendo yo también soy de los vuestros.
    Hemos sido capaces de estar en todas partes, consiguiendo que nuestro color verde estuviese permanentemente presente (por cierto Javier, quién era el que agitaba nuestra bandera en la meta de Hazallanas).
    Y para conseguir todo esto solo ha habido un secreto, trabajo en equipo. Todos colaborábamos en todo, con instrucciones mínimas y con un objetivo claro, había que hacerlo y se hacía. La verdad es que si un grupo tan reducido de la Compañía es capaz de actuar así, todos juntos tenemos el futuro conquistado.
    ¿Podemos volver?

  • Maria José Gracia  dice:

    Al comentario de Juan Luis, que suscribo al 100%, solo me queda añadir un GRACIAS de corazón a Maria y Oscar, que a pesar de la carga de trabajo que tienen, el ajetreo y demás, nos atendieron y se preocuparon de hacernos participes de todo, explicarnos los entresijos de la organización y en definitiva poder disfrutar al máximo esta experiencia.

    nota: curioso es destacar las mochilas mágicas que llevan Oscar y Maria. Ya las quisiera Dora Exploradora.

  • David Herrera  dice:

    Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que estáis haciendo con la Vuelta. Desde Maria y Oscar, que se lo curran día a día, hasta todos los voluntarios que se unen a ellos y que hacen que nos invada un sentimiento de orgullo de formar parte de un gran proyecto tan positivo para nuestra empresa y para todos y cada uno de nosotros.
    Animo y seguid tan bien como hasta ahora!!!!!

Deja una respuesta.