16ª Etapa Graus – Formigal

INVICTUS: ORGULLOSOS DE NUESTROS COLORES

Invictus es la película dirigida por Clint Estwood, que casi todos habréis visionado, y que dio a conocer a nivel popular los acontecimientos que se narran en la obra de John Carlin y que nos explicó como, a través del deporte, se consiguió que una nación con dos comunidades heterogéneas, cuando no antagónicas, se sumaran todos a una causa común, olvidando diferencias y prejuicios, y se sintiesen orgullosos de sus colores. Y el orgullo por los colores fue el gran éxito que, sin precedentes y más allá del triunfo deportivo, que lo hubo, quedó para la Historia.

Los colores de los sprinboks –selección nacional de rugby sudafricana- son el verde con toques dorados. Estos son también los colores de la marca Seguros RGA y Grupo Caja Rural. ¿Casualidad o no? Analizando lo que hemos vivido en estas jornadas en el pirineo oscense, sinceramente, creo que las casualidades y la fortuna no existen, sino que los resultados, buenos o malos, dependen en exclusiva de nosotros mismos: de nuestro trabajo, aptitud, compromiso, buena fe, espíritu de equipo,…, del orgullo por nuestros colores.

El domingo comenzó la concentración de la plantilla de la selección nacional Seguros RGA y Grupo Caja Rural, formada por Ana, Carolina, Julio y un servidor, bajo la supervisión de los coach María y Óscar, que nos aguardaban en el destino; uniéndose el lunes, en la salida en Graus, Fátima, nuestra azafata, y Alberto, nuestro conductor, así como una nutrida delegación de Bantierra, entre los que nos faltaban nuestros compañeros del área de negocio de seguros, Pachi y Cartiel. Si ello fuese poco, contábamos en las rampas de Formigal con empleados de Caja Rural de Navarra asistidos por Alberto, delegado del team.

 

Equipo Caja Rural-Seguros RGA y Bantierra

Equipo Caja Rural-Seguros RGA y Bantierra

Podría reseñaros cientos de momentos que reflejan la confraternización vivida, el trabajo en equipo, la implicación, la identificación con la marca Seguros RGA y Grupo Caja Rural, el ritmo vertiginoso, los subidones de adrenalina, …

Os puedo decir que ha sido un trabajo colectivo en el que hemos ganado por goleada y hemos dado una alegría a nuestra afición: a nuestros Clientes y a aquellos que hasta ayer no lo eran, pero que a estas horas seguramente están en una Oficina contratando nuestros productos.

En la salida el olor a linimento que escapa de los autobuses de los equipos, que invadía el ambiente, se mezclaba con un paisaje verde. Y no, no era el verde de los colosos pirenaicos libres de nieve en verano. No, amigos, son nuestros colores que adornaban todo el recinto merced del merchan que habíamos repartido entre el público asistente, no sin vítores del tipo, Eh los de mi seguro de caza, a ver qué lleváis para mi; Hombre, los de la Rural, a mi dame algo bueno que tengo ahí todos los ahorros, Dame algo que yo tengo libreta de toda la vida y hay que animar aquí el cotarro.

Antonio Piedra con nuestros Voluntarios

Antonio Piedra con nuestros Voluntarios

 Caravana publicitaria en marcha con Carol y María y el resto del grupo a Formigal. Os puedo asegurar que tanto en la zona de meta y últimos kilómetros, como en las rampas del puerto donde estuvieron trabajando personal del team y de la Caja, no faltaba un parroquiano que no portase un distintivo nuestro. Esas manos que sobresalían de las vallas y que aguardaban nuestro paso con nuestro merchandising; esos niños que te esperaban con los ojos abiertos y nerviosos por conseguir aplaudidores, banderas, etc.

Ritmo vertiginoso, jornada trepidante y, sobre todo, un gran trabajo. ¡¡¡ Hemos Triunfado!!!

Gracias a todos, de verdad, todos estuvisteis a la altura, tanto en lo profesional como en lo personal. Gracias a Julio, nuestro especialista en ciclismo que nos pormenorizaba detalles de carrera y de la organización que se escapan al conocimiento de un neófito. A Carol, por su saber estar, su predisposición. A Ana, por…. Leer más bajo y lo sabréis. A María y a Óscar por su hospitalidad, organización, apoyo, compromiso,… A Fátima y Alberto, ¿de verdad que sois de un outsourcing para el evento? Pues vuestra implicación con Seguros RGA es propia de quien lleva toda la vida con nosotros. A todos y cada uno del personal de las Cajas que nos acompañaron y que nos brindaron su ánimo y colaboración. Al team en general por todo lo que nos estáis haciendo disfrutar. Y sobre todo y ante todo, a todos y cada uno de nuestros Clientes: Esto es por y para vosotros.

 

Voluntarios RGA

Voluntarios RGA

¿Quién ganó la etapa? Ni me acuerdo ni me importa. Sólo sé que gané yo, que ganaron mis compañeros porque somos…. Invictus: Orgullosos de nuestros colores.

¿Sabéis por qué nuestros corredores ayer fueron de los más destacados y llegaron en cabeza? Os lo digo: llevaban amuleto. Las pulseras con nuestros colores que Ana fabricó.

Pulseras corporativas

Pulseras corporativas

Alejandro Martí

 

6 comentarios a 16ª Etapa Graus – Formigal

  • Arturo  dice:

    Impresionante la narración … y la redacción. Alex cuenta con mi voto para que seas el próximo redactor de los condicionados de las pólizas de RGA.
    Un abrazo para María y Oscar, nos vemos pronto en la marea verde.

  • Ángel  dice:

    Muy buen trabajo el que estáis realizando con este blog, de muy amena lectura y dándonos una visión de cómo es la carrera y el seguimiento de nuestro equipo por dentro.

    Así da gusto.

    Un abrazo y muchas gracias por vuestro esfuerzo

  • Ana Mª Peña Sainero  dice:

    Después de la crónica de Alejandro, poco más se puede añadir…. Alex, nos has dejado muy poquitas palabras en el diccionario que puedan expresar tan fielmente lo qué sentíamos en cada uno de los momentos compartidos. Os doy las gracias a todos y cada uno de los integrantes del grupo que allí estuvimos, pues entre todos hicisteis que esta experiencia haya sido tan gratificante como inolvidable.

    Un beso gigante amigos y como dice Alex

    ¡¡¡ HEMOS TRIUNFADO !!!

  • Carolina  dice:

    Para mi, que me gusta ver casi cualquier deporte y todavía más si puedo practicarlo, ha sido una experiencia inolvidable, me alegro muchísimo de haber tenido la oportunidad de participar y de haber hecho mi pequeña aportación.
    Y no tengo palabras para el resto del equipo; Ana “oyoyoyoy Ana”, Alejandro “corredor escapado del Grupo Rural según el propio speaker de La Vuelta”, Julio “no le ha faltado un detalle a los trayectos”, y me quito el sombrero ante la acogida de María y Oscar, insuperable.
    ¿Cuando repetimos?

  • MANUEL J. MARTIN "El Cordobés"  dice:

    Enhorabuena y gracias, ALEJANDRO, por lo que nos has regalado a través de las líneas de tu artículo.

    Realmente has sabido describir como pocos todos los valores que están presentes y viven en RGA Seguros y en las Personas que ofreciendo a diario lo mejor de ellos mismos –no sólo en lo profesional, sino también en lo personal, como bien apuntas–, hacen de nuestra Compañía una gran Empresa.

    Gracias de nuevo y Felicidades por llegar a tocarnos el corazón con la experiencia que has querido compartir con nosotros.

    Un abrazo,

  • Julio Gonzalez  dice:

    Solo puedo definir con una palabra lo vivido estas horas “IMPRESIONANTE”, ahora ya solo queda prepararnos para el Tour y el Giro del próximo año, con este equipo podemos aspirar a todo lo que nos propongamos, mejor que Alex nadie podía explicarlo, si tuviese que elegir cual ha sido el mejor momento, sería difícil poder elegir, pero me quedo con el AUTOMOMENTO de Alex. ! Alex creo que ese AUTOMOMENTO se merece otra entrada en el blog ¡

    Un abrazo.

Deja una respuesta.