17º Etapa Calahorra – Burgos

El viaje prometía, Paloma, Regina, Beatriz, Mónica, Cristina, Susana , David y yo nos disponíamos a comenzar un periplo hacia tierras burgalesas en el microbús  “montoyita”.

Me recordaba aquellos viajes con el colegio, la emoción de subirse al autocar con la mochila a la espalda en una mañana de nubes otoñales. Pronto nos pusimos de camino y a medida que nos acercábamos a Somosierra, más negro se ponía aquello. Éste siempre ha sido un punto geográfico e histórico muy peculiar, es el paso natural hacia la vieja Castilla. Bajando la cara norte, pudimos contemplar que las nubes iban disipándose y a medida que nos acercábamos a Burgos el cielo se abría, dando paso a un cielo cristalino que invitaba a pasear en una mañana algo fresca, pero que en éste caso no cumpliría  el dicho aquel de que “En Burgos  solo existen dos estaciones, la de invierno y la del ferrocarril”. La conversación y el buen rollo amenizaron el viaje y en cuanto nos quisimos dar cuenta habíamos llegado a nuestro destino.

Voluntarios de RGA visitando Burgos

Voluntarios de RGA visitando Burgos

 

Al ir con tiempo, decidimos por unanimidad saborear las bondades de ésta generosa tierra. Burgos había cambiado desde mi última visita, la figura ecuestre del Cid, siempre tan hierática da paso al casco antiguo, la catedral se alzaba resplandeciente de entre las callejuelas salpicadas por infinidad de tabernas muy del gusto culinario. Unas risas por aquí, un pinchito por acá  ya tocaba currar.

Nos dirigimos a la Fan Zone, y cual es nuestra sorpresa, que por algún problema burocrático no teníamos lugar asignado. Una vez resuelto el entuerto, nos pusimos manos a la obra y en un periquete, con la ayuda de todos, como si de una acampada se tratase,  montamos el stand.

Montando la carpa...

Montando la carpa…

 

 

De allí unos nos dirigimos a la meta y otros se quedaron.  Después de una caminata considerable llegamos a la calle Vitoria, final de la etapa donde nos esperaban Oscar y María como siempre tan risueños y encantadores,  junto al resto de voluntarios de RGA: Julio, Dania, Rosa, Germán, Fernando y nuestro director.

La llegada fue como siempre emocionante, pero esta vez un holandés puso la pica en Flandes. Bueno, otra vez será, los nuestros hicieron un papel muy digno y como siempre muy combativos. Una vez agitadas las banderas enfilamos de nuevo al punto de partida. Allí la multitud se agolpaba por subirse a la bici solidaria, que por cierto los del Carrefour han copiado. La gente enardecida hacía que las urnas se llenaran de papeletas a un ritmo incansable mientras las bicicletas echaban chispas para conseguir un nuevo record de kilómetros.

 

LA Fan zone estuvo animadísima toda la tarde...

La Fan zone estuvo animadísima toda la tarde…

El alcalde de Burgos también pedaleó en la bici solidaria...

El alcalde de Burgos, Francisco Javier Lacalle, también pedaleó en la bici solidaria…

 

El sol se retiraba  y tocaba regresar a Madrid, el sorteo fue todo un éxito y la etapa también. Despedidas y abrazos y vuelta al Montoyita, menos mal que íbamos con chicas porque  ni a David ni a mi se nos ocurrió pillar unos bocatas para el camino que sentaron de vicio, gracias chicas.

Romantic Dinner in the "Montoyita"

Romantic Dinner in the “Montoyita”

 

El viaje ha merecido la pena, ha sido un día extraordinario y de hecho tengo ganas de volver a Burgos.

José Luis Turón

7 comentarios a 17º Etapa Calahorra – Burgos

  • Paloma  dice:

    Que ganas tenía de dejar de ser una espectadora, poder participar y colaborar en una de las etapas (después de escuchar y leer los comentarios y experiencias de los afortunados que ya habían participado) y por fin ¡llegó el día!
    Allí estábamos el equipo de RGA, a cada cuál con más ganas de sentirse útil y de poner cara a las personas que hacen posible que, día a día, nos sintamos importantes con lo que hacemos.
    Fue estupendo, una jornada corta e intensa, que incluyó una interesantisima visita cultural a la catedral de Burgos y sus alrededores (jejeje!).
    En resumen, un día lleno de sensaciones que merece etiquetar en el cajón de los recuerdos.
    Graci@s a todos que lo habéis hecho posible.
    Paloma S.

  • David Vecino  dice:

    Parece mentira que hayan pasado ya tantos días desde que diéramos el pistoletazo de salida en Vilanova de Arousa.

    Poco importaba que me tocara acudir a la salida, a la llegada, a la fan zone, a la caravana comercial… En todos los sitios se vivía una experiencia fantástica con la mejor compañía.

    El domingo a darlo todo!!!

    Gracias a todos por haber compartido todos estos buenos momentos y en especial a Paloma por haber compartido además su bocata de jamón (sí, lo sé, no tengo vergüenza ni la conozco, pero el hambre es el hambre).

    • Paloma  dice:

      jajaja! pues tuve que insistir un rato para que te lo comieras eh?.

  • Cristina Muñoz  dice:

    ¡Qué experiencia! Qué divertido ayudar y hacer equipo entre compañeros de varios Departamentos y repartir orgullosos merchandising de RGA… ´¡Qué buena idea la vuelta ciclista y dranos la oportunidad de ir como voluntarios!

    Mis compañeros de aventura… los mejores… y como siempre… a Óscar y María hay que hacerles una ola… (los 2 todo el rato pendientes de todos y de todo)!!!

  • Dania  dice:

    Y una vez más, nuestras compañeras de Recursos no se equivocaron. Hacían falta muchas manos en Burgos, bueno…, manos, y pulmones para hinchar los aplaudidores de la fan zone. Fue un placer nuevamente compartir estos momentos con todos los voluntarios y con nuestros compañeros de Caja Viva. Y otro día más que me acuesto pensando en cómo se puede organizar tan bien nuestra participación en las etapas que nunca faltan ni sobran manos que ayuden, que siempre estamos a la hora prevista y que, en cada momento, consiguen que sepamos qué tenemos que hacer y dónde colocarnos para ayudar.Mil gracias, como siempre, a Oscar y a María, pero mil gracias también y mi admiración a mis vecinitas Mª José, Mónica y Rosa.

  • Raquel Turón  dice:

    Felicidades a todos por este gran trabajo en equipo y, por supuesto, a mi hermano, por deleitarnos con su gran capacidad para estampar con su escritura lo mejor de cada momento.
    El fotógrafo también hizo su aportación.

  • Fco.Fuentes  dice:

    Buenos dias, hace varios que no se actualiza este blog….¿ocurre algo?….por favor actualicen, que estamos ávidos de noticias para cerrar el círculo.
    Gracias a todos los participantes, lo hemos pasado bien con todos vuestros comentarios y experiencias.
    Enhorabuena a todos aquellos que de una u otra forma habéis dado todo, especialemente a los que iniciaron esta vuelta y llegaron hasta el final, Oscar y Maria.
    El resultado ha sido bueno, se ha conseguido el objetivo inicial, presencia y notoriedad. Felicidades German and equipment!!!!
    A todos Enhorabuena!!! emplazados quedamos para el futuro.
    Saludos.

Deja una respuesta.