18º Etapa Burgos – Peña Cabarga

“A quien madruga Dios le ayuda”

Bien tempranito nos fuimos destino a Burgos para participar el la salida de la etapa 18 Burgos- Peña Cabarga, en muy buena compañía, hicimos el viaje en un abrir y cerrar de ojos (lo que no quiere decir que fuéramos deprisa). Una vez en Burgos (llegamos con una temperatura bastante cálida para Burgos, unos 80), nos encontramos con Maria y Oscar, que en seguida nos facilitaron lo necesario para participar y saber qué teníamos que hacer. Muchísimas gracias a estos compañeros por su trabajo y por estar pendientes de todo, con gran humor y profesionalidad.

Voluntarios RGA en Burgos

Voluntarios RGA en Burgos

Carlos se fue con Oscar a por más merchandising y que os cuente Oscar qué pasó cuando se le abrió repentinamente una caja repleta de aplaudidores, banderas, etc. …

Pasamos un día estupendo y la salida a los pies de la Catedral de Burgos fue espectacular, muy impactante. Compartimos el día con compañeros de Caja Viva a los que pusimos cara, después de hablar muchas veces por teléfono y nos presentaron a algún cliente de banca privada y corporativa.

Salida Ciclistas 18ª Etapa

Salida Ciclistas 18ª Etapa

En definitiva, ha sido una experiencia para comentar, compartir y repetir.

Gloria Algar, Carlos de la Peña y Ángel de Agueda.

 

Llegada Peña Cabarga

Comienzo diciendo que la experiencia ha sido muy buena desde todos los puntos de vista: ayuda a hacer grupo, ayuda a hacer empresa, es interesante y es divertida.

Dicho esto, os relato nuestra participación en la etapa 18, con llegada en Peña Cabarga en una tarde espléndida.

Conduciendo Jaime de forma admirable, nos hizo llegar a ambos Enriques y a un servidor, como a unos príncipes a destino en Solares.

Al poco de llegar, una llamada: “vengan al fondo de la calle a recoger mochilas, ¡ar!” Era el mariscal Serrulla que nos reclamaba… Recogimos las mochilas y nos ordenó tomar el autobús para subir a la meta situada en la cima. Carretera angosta, impresionantes rampas (“hay que estar loco para subir esto”, se oía en el bus), miles de aficionados a pie e innumerables subiendo en bici; ¡vaya afición!

Autobús Peña Cabarga

Autobús Peña Cabarga

Al final llegamos a la meta donde una voz de mando, inflexible e inapelable, nos dijo: “en dos filas de a uno, por ambos lados de la carretera, repartan material ¡ar!” Y allí estuvimos repartiendo a las masas enfebrecidas, que recibían con ansia incontenible nuestros magníficos presentes.

Tras la llegada a meta de los esforzados de la ruta, estuvimos departiendo muy cordialmente con Andrés, consejero de Cajaviva, y con Eduardo, Director de la zona Cantabria.

Una vez finalizado, volvimos a Solares donde Óscar (señor, sí señor) nos concedió un rato libre y nos citó más tarde en Santander. Allí cenamos unos pinchos con María y pasamos un estupendo rato charlando, como no podía ser de otro modo, de la Vuelta, de sus experiencias y anécdotas vividas. Al acabar, cada mochuelo a su olivo, el nuestro en San Vicente, donde nos llevó con pericia incomparable Jaime Fitipaldi y descansamos hasta el día siguiente en el que desde allí salía la nueva etapa…

Bromas aparte, el trabajo de Óscar y Maria, su compromiso, entusiasmo, capacidad y resultados, son admirables, consiguen que lo difícil resulte fácil y han hecho que nuestra participación haya sido algo muy valioso.

Ignacio González

Deja una respuesta.