21º Etapa Leganés – Madrid

 Después de tres semanas intensas ¡ya estábamos en casa!

La mañana del 15 de septiembre comenzó pronto. A las 9.30 horas, Alberto, Juan y  yo (María) ya estábamos en el Paseo de Recoletos, para vaciar el camión del merchandising que quedaba para la etapa final y salir rumbo a Leganés: salida de la 21ª y última etapa de La Vuelta ciclista 2013. Allí estaban Graciela, Pilar y Ruth esperándonos con gran ilusión para colaborar en lo que hiciera falta.

 

Voluntarios RGA

Voluntarios RGA

  

Por el punto de encuentro se pasaron numerosos compañeros: Ignacio González, David Carmona, Fernando Díaz y su familia y por supuesto las nuestras, la de Oscar y la mía, que pudieron vivir en persona lo que durante tantos días les contábamos por teléfono.

A las 13.00 horas salió la Caravana, con un coche más de Seguros RGA, como os hemos contado, al que previamente le habíamos puesto vinilos para que se nos viera más.  Las instrucciones para Juan fueron: “ve siempre detrás de la nosotros, la pick up”, pero claro, no le contamos las ventajas de la caravana y en el primer semáforo en rojo se paró.

Todos los coches de la caravana están comunicados mediante un walki, que en esa ocasión fue sustituido por el teléfono de  Ruth y el mío. “Ruth, dile a Juan que se salte los semáforos, las rotondas y lo que haga falta. Tiene que ir pegado a nosotros siempre y  sin dejar que ningún coche se meta entre nosotros”, dijo o dije yo.  Me hubiera gustado ver la cara de Juan cuando Ruth le trasladaba las instrucciones. 

Conductor de la Caravana

Conductor de la Caravana

Y es que nosotros ya lo dábamos por hecho;  dos motos de la Guardia Civil custodiaban la Caravana Publicitaria, cortando el tráfico para que pudiéramos pasar sin problemas todos juntos. Y si algún coche, en un cruce o rotonda, se metía entre nosotros y las chicas del descapotable de “cava”, sólo bastaba con avisar por walki y allí estaban ellos para indicarle que se fuera.
Mientras, desde la 13:00 horas, en el Santiago Bernabeu, Mónica, Mª José, Javier, Carlos, Loli, Jesús y Diana preparaban la Gran Fan Zone de Madrid para que todo estuviera listo para esa tarde.

Voluntarios de la Fan Zone Madrid

Voluntarios de la Fan Zone Madrid

Tras 65 km de recorrido llegamos, bajo las indicaciones del responsable de la caravana de “pitar durante todo el camino”, a Atocha, Neptuno, Cibeles y la Gran Vía. ¡¡fue increíble!!

Gran Via

Gran Via

Después de dar una vuelta al circuito programado llegamos a Meta,  “la última”. Allí los Voluntarios de RGA Fernando, Arsenio, Juan, Lucía y Susana,  junto con los que estaban desplegados en Colón: Elena, José Miguel, Sonia, Ruben y Guadalupe repartieron  y llenaron de verde Madrid.

Voluntarios RGA

Voluntarios RGA

Cuando cerraron la meta, al estar próximos los ciclistas, David, Ruth y yo (por mi cabezonería) nos quedamos encerrados en el circuito, entre la meta y la plaza de Neptuno. ¿Qué hicimos? Pues correr de un lado a otro de la plaza, prácticamente sola para nosotros,  para ver si había suerte y nuestras banderas y colores se veían en la TV. Y no tardó en llegar la sorpresa, ¡¡Aramendía estaba escapado!!! Estábamos emocionados animando y gritando pensado en que esa era nuestra  etapa. Un aficionado con camiseta del Astana que “se comió” una vuelta del recorrido nos hizo soñar con ganar la etapa.

Voluntarios RGA

Voluntarios RGA

Cargados todavía con cajas llenas de banderas, abanicos, aplaudidores y, a duras penas, llegamos al Pº de la Castellana.

Por mi parte deciros, que no puedo describiros la alegría que sentí al ver a tantos compañeros, a todo el mundo con las camisetas…  Después de ver las fotos y escucharos vuestras experiencias, se que estuvisteis más de los que puede llegar a ver. El ambiente, las sensaciones y emociones… ¡fue estupendo!

Gran Fan Zone Madrid

Gran Fan Zone Madrid

Cuando, a dos días de irme de vacaciones el 1 de Agosto, me ofrecieron la oportunidad de embarcarme en este proyecto no esperaba que pudiera llegar a ser tan gratificante. El día que con mi maleta aterricé en Vigo sin tener muy claro qué, cómo, cuándo… no esperaba vivir una experiencia profesional y personal como la que me han deparado estas tres semanas.

Gracias a todos los que habéis compartido alguna etapa con nosotros, por vuestra colaboración, predisposición y “buen rollo”. Por no quejaros cuando las cosas no salían o no podían ser cómo os las habían comunicado. Nos habremos equivocado en alguna ocasión, pero siempre hemos querido que todos estuvierais cómodos, llegando a los sitios donde creíamos que era más necesaria la presencia de LOS VOLUNTARIOS DE RGA.

Por último, y sólo porque él lo ha hecho primero ; P,  quiero dar las gracias a Oscar. Un gran compañero de viaje, el mejor; que me planchaba todas las mañanas el polo de RGA, para que estuviéramos “guapos”, que me ponía la música a todo volumen en el coche cuando el cansancio del día hacía que los ánimos decayesen, que me presentaba a todo el mundo que él podía conocer  y que siempre estaba pendiente de mí.

María

2 comentarios a 21º Etapa Leganés – Madrid

  • Juan Villamayor Garcia  dice:

    Ante todo, agradecer Maria y a Oscar el que confiasen en mi y ofrecerme la oportunidad de vivir la última etapa de la vuelta 2013 desde el principio hasta el final, disfrutando a tope de lo que, no se le presenta a uno todos los días, que es, vivir desde dentro, un acontecimiento de éste calibre. Y como no, pedirle a Ruth, mi compañera en la aventura del reparto de “merchan”, perdón por los frenazos y acelerones a los que se vio sometida durante el trayecto de la caravana publicitaria. Yo, la sensación que tengo, es la de haber participado en una cosa excepcional, divertida……… Ver a los compañeros a los que habitualmente ves todos los días en la oficina, hacer y colaborar de forma entusiasta en cosas que ni me los imaginaba, como inflar aplaudidores, globos, etc.
    En fin, la experiencia la valoro como positiva y encantado de haber participado.

  • Ruth Rogado  dice:

    Estás perdonado Juan.
    Me lo pasé estupendamente!!!!. Yo también quiero dar las gracias a María y a Oscar por ofrecerme la oportunidad, vivir desde dentro la Vuelta Ciclista es una pasada.
    Como he dicho en otras ocasiones… Me apunto a la siguiente!!!

Deja una respuesta.