La Vuelta a España o el milagro de hacer posible lo imposible

Etapa18LaVuelta_010

Jornada muy completa la de este jueves que ha dado para casi todo, disfrutar de un colorido Punto de Encuentro, escuchar los sones de una charanga reivindicativa, volver a ver escapado a Luis León Sánchez que ya casi acaricia el maillot de la Montaña, ver mi coche montado a lomos de una grúa y alcanzar la nada desdeñable cifra de 828 kilómetros en la Bicicleta Solidaria.

Pero vayamos por partes. La mañana comenzó con energía en A Estrada donde la cercanía entre el Punto de Encuentro, el control de firmas y la zona de autobuses permitía moverse con cierta facilidad como para estar en todas partes.

Desde luego, donde volvimos a dar la nota fue en una zona de punto de encuentro ‘regentada’ por Manuel de Santos, Jose Luis Turón y Elena López en esta ocasión. Una vez más, volvimos a agotar existencias. Y lo hicimos de tal manera que cuando uno de nuestros voluntarios fue a echar mano a su sombrero de Seguros RGA éste ya formaba parte de la marea verde de la mañana de ayer.

Etapa18LaVuelta_013

No obstante, tenemos que hacer mención y agradecer la visita del corredor de este corredor del Omega Pharma, que convirtió nuestro stand del Punto de Encuentro en un punto de avituallamiento de caramelos.

Y es que la etapa se las traía. Pero eso no fue inconveniente para que, por enésima vez, hubiera una fuga con un corredor del Caja Rural – Seguros RGA en liza. En este caso, el turno le volvió a tocar a un Luis León Sánchez que aprovechó para consolidar su maillot del rey de la Montaña y que volvió a sumar un nuevo premio de la combatividad para nuestro equipo. ¡Qué pasada!

Seguro que disfrutaron mucho de la galopada de Luisle, Cipriano García y Arturo Juan, máximos responsables de la Caja Rural de Zamora que estuvieron siguiendo la etapa de ayer en el coche de nuestro equipo.

En fin, al final no pudo ser y fueron de nuevo los ‘gallos’ los que se disputaron la victoria de etapa pero lo cierto es que hay que quitarse el sombrero ante nuestro equipo que acumula ya 26 pódiums en lo que va de Vuelta a España, 15 del Premio de la Montaña, 10 de la Combatividad y uno de la clasificación por puntos.

Etapa18LaVuelta_018

Y ante lo que también hay que quitarse el sombrero es ante la solidaridad de los gallegos y gallegas montando sin parar en la bici solidaria. Ayer volvió a lograrse una cifra extraordinaria en A Estrada como es la de los 828 kilómetros. ¡Ole, ole y ole!

La verdad es que volvió a ocurrir lo de siempre, fue una tarde en la que el ambiente se fue animando poco a poco. Y no será porque no teníamos un magnífico elenco de compañeros arrimando el hombro en los globos, los hinchables y las bicicletas. Por allí pasaron Regina Escuredo, Margarita Lillo, Silvia Martínez, Milagros Hernández y David Vecino de Seguros RGA así como un nutrido grupo de representantes de la Caixa Rural Galega formado por Jose Manuel López, Merce Cerro, Asunción Feijoo, Mari Luz Sánchez y Mónica Vilar.

Pero, lo dicho, ocurrió lo de siempre. Al ir cayendo la tarde y acercarse la hora del sorteo, nuestra carpa era un hervidero de gente con camisetas verdes haciendo kilómetros y a la espera del sorteo de unos premios que estuvieron muy repartidos entre los vecinos de la zona incluyendo el ‘premio gordo’, el de la bicicleta.

Etapa18LaVuelta_021

Así que todo volvió a salir a pedir de boca en una jornada donde me tenéis que dejar que haga mención a la gente del concesionario Skoda de Mosteiro-Meis. Y es que los kilómetros de la Vuelta ya nos van pasando factura a todos, incluyendo a mi coche que hoy ha dicho basta.

Sin embargo, lo que podía haber sido un drama al final se ha convertido en una oportunidad de conocer a una gente maravillosa de Mosteiro que, al ver la papeleta que se me presentaba, han removido cielo y tierra para que pudiera seguir el ritmo de la carrera y escribiros ahora estas líneas en tiempo y forma con el coche ya reparado y presto y dispuesto para afrontar la recta final que nos queda. Esto forma parte también de la magia de La Vuelta.

Amigos de Mosteiro, mi agradecimiento eterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *