La solidaridad se mide en toneladas en La Rioja

Voluntarios Caja Rural y Seguros RGA

Nuevo día de Vuelta a España y nuevo día de emociones fuertes de la mano de toda esa gente de a pie que está haciendo de la iniciativa solidaria algo único y de lo que todos nos sentimos muy orgullosos.

La verdad es que la respuesta que está teniendo esta campaña por todos los lugares por donde ha pasado la carrera es enorme pero es que lo de ayer de Logroño fue algo increíble con casi 1000 kilómetros recorridos en apenas cuatro horas que darán lugar a una tonelada de comida destinada al Banco de Alimentos.

Sin duda, eso fue lo más destacado de una jornada donde la fiesta fue completa durante todo el día ya que la carrera empezaba y terminaba en Logroño discurriendo por un circuito que permitía ver pasar a los corredores en varias ocasiones y, a su vez, disfrutar de toda la parafernalia que se monta tanto en las salidas como en las llegadas.

Punto de encuentro

En el caso del Punto de Encuentro de salida, lo más llamativo es que estábamos en un sitio absolutamente idílico, sobre el césped y con una mañana radiante. Allí estuvieron Carlos de la Torre, Ramón Méndez – Vigo, Jaime Rodríguez, Elena Bascones y Susana Lázaro por parte de Seguros RGA tiñéndolo todo una vez más de verde en una zona de salida que estuvo muy concurrida.

Por otro lado, tampoco faltó ambientación en una caravana que también volvió a desplegar todo su repertorio de imanes, bolígrafos, mochilas, gorras… de la mano de María de Frutos, Rosa Sanz y Ana Iriarte con el intrépido Luis como siempre a los mandos.

Caravana Seguros RGA

En lo deportivo, nuestro equipo siguió causando expectación tras haber conquistado el corazón de los seguidores con su entusiasmo y su entrega. Fueron muchos los seguidores que quisieron acercarse a hacerse una foto o cazar un autógrafo de nuestros corredores, siendo el mallorquín, Lluis Mas, el más demandado. La verdad es que el líder del Premio de la Montaña se está marcando una Vuelta a España de sombrerazo en su debut en esta carrera.

Lluis Mas

Pero, como decía al principio, lo más llamativo del día de ayer tiene que ver con el ambientazo espectacular que hubo a lo largo de toda la jornada en un stand de Parque Vuelta que era un auténtico hervidero de gente tanto para subir a las bicicletas solidarias como para disfrutar de los hinchables y de las bicis virtuales en el caso de los más pequeños.

La Rioja tenía ganas de colaborar y de pasar un buen rato en familia. Y ambas cosas se unieron para dar lugar al milagro de recorrer la friolera de 942 kilómetros lo que deparará una donación de una tonelada de comida por parte de Caja Rural de Navarra al Banco de Alimentos de La Rioja.

Muy contentos por ello estaban varios de los responsables de la Caja que estuvieron supervisando lo bien que iban marchando las cosas como fue el caso de Arturo Corral y Miguel Miranda así como de Jose Manuel Pascual y Pelayo Fernández del Banco de Alimentos de La Rioja que no paraban de dar las gracias a todos por haber colaborado para que esta importante donación fuera posible.

Parque Vuelta Logroño

La verdad es que fue necesaria mucha gente para poder atender adecuadamente a la gran cantidad de personas que, pacientemente, hicieron cola a lo largo de la tarde para poner su granito de arena en esta causa.

En el caso de Seguros RGA contamos con las mismas personas que estuvieron en la salida y en la caravana al darse la circunstancia de que la meta era en la misma ciudad. Y en lo que a la Caja Rural de Navarra en La Rioja se refiere, el despliegue fue tal que fueron pasando compañeros por turnos por lo que es imposible nombrarlos a todos. No obstante, algunos de los que estuvieron por allí fueron Joana Eguilaz, Jesús Romero, Esteban Hermoso, Sonia Martínez, Daniel Prieto, Jose Ramón Aragón, Suriñe Fernández, Naiara, Jose María Grijalba y Carmen Sendino.

De verdad, enhorabuena y gracias a tod@s por formar estos equipazos que hacen que sea un orgullo vestir cada día la zamarra de Caja Rural y Seguros RGA.

Hoy los ciclistas tienen un nuevo reto en Cabárceno y nosotros tenemos el gran desafío de tratar de romper esa barrera de los 1000 kilómetros que han establecido los amigos de La Rioja como nuevo récord absoluto de la Bicicleta Solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *